3,2,1... ¡corre!
Ya sea por la maldita crisis, por moda o por filosofía de vida, el número de runners se ha multiplicado por infinito. Ya sabéis que nos gusta descubrirlo todo, para vosotros. Por eso hemos hecho una batida por los clubes de corredores de la ciudad, que ofrecen mucho a cambio de muy poco.
Los servicios para corredores locales son la principal motivación de la empresa Run Bcn (Diputació, 274), entre ellos, un club de aficionados al running y al triatlón. Por sólo 5 euros al mes podéis formar parte de esta comunidad donde conoceréis a gente para salir a entrenar y asistir a carreras, además de acceder a descuentos y precios especiales en planes de entrenamiento, sesiones de entrenador personal o masaje. Como la mayoría de clubs, está abierto a corredores de cualquier nivel.
Con un equipo muy vinculado al mundo de las carreras populares, el club La Bolsa del Corredor, de la webrun del diario Sport, apuesta por tres modalidades de entrenamiento presencial personalizo desde 9 euros al mes. Entre muchas otras ventajas, un equipamiento de competición exclusivo de la marca Asics.
DE LA TIENDA AL CLUB
Los establecimientos especializados no tienen ni un pelo de tontos. Son unos enfermos del running y saben que, si además de vender productos pueden crear comunidad, ganarán fidelidad y, seguramente, nuevos clientes. Prorunners Barcelona (Pg. de García Fària, 31) ya hace siete años que se subió al carro y montó su propio club de atletismo y triatlón. Ponen a disposición de los socios una docena de entrenamientos semanales para todos los niveles de running, natación y ciclismo, de lunes a sábado, a partir de 90 euros al año. Además, la cuota incluye descuentos adicionales en planificaciones de entrenamientos personalizados, sesiones de tonificación y descuentos en la tienda. Si un jueves por la tarde pasáis por la Nike Store del paseo de Gràcia, 29, y veis a decenas de personas en la puerta calentando es que se añaden a la iniciativa gratuita Nike Run Club Barcelona. A partir de las 20 h propone dos rutas urbanas dirigidas de entre 5 y 9 kilómetros. Nike Run Club Diagonal, surgido de la tienda Nike de L'Illa, hace lo mismo, pero los martes a las 20 h y los sábados a las 10 h.
GRUPOS ABIERTOS
Si buscáis correr y practicar idiomas, lo podéis hacer en el ambiente intercultural que se crea, cada martes y jueves, en las salidas de Barcelona Casual Runners, un grupo que se organizaba vía Meetup que ya supera los 1.500 corredores ocasionales. "Charlar es una parte integral de nuestras carreras, ¡pero también sudar mucho!", se puede leer en su presentación. Quedan a las 20 h en la entrada principal del parque de la Ciutadella y corren de 9 a 11 kilómetros entre 50 y 65 minutos. Hay gente de todos los niveles y objetivos. Por eso no os preocupéis si, por lo que sea, tenéis que abandonar a mitad del camino. No hay ningún tipo de presión.
Con un ambiente más local y sin periodicidad fija, en Yes We Play podéis uniros a Runners Barcelona, que normalmente van por la Diagonal o la Carretera de les Aigües, o a Correr por Barcelona, que acostumbran a arrancar en Maria Cristina.