Mejor ruta para salir a correr de noche
"En general, las rutas preferidas son las mismas de día y de noche, pero una de las mejores para correr de noche en Barcelona es el Park Güell. Es un circuito exigente, seguro y con una de las mejores vistas de la ciudad, con toda Barcelona iluminada a nuestros pies. El camino hasta el parque ya puede formar parte del entrenamiento, ya que hace subida desde la mayoría de lugares. Una vez dentro, a veces no se encuentra del todo iluminado, por lo que se tiene que adaptar el ritmo o llevar un frontal. Los días de luna llena se agradece la falta de luz ya que la ciudad luce mucho más todavía e incluso el frontal se vuelve innecesario", nos dicen Jaume Pedregosa y Joan Brull de 360runningBarcelona. No son un club de corredores pero organizan rutas guiadas de running por la ciudad y ayudan a descubrirla desde una perspectiva diferente.
"¡La carretera de las aguas! No está iluminada pero con un frontal lo arreglas. Incluso, con la luz que llega de la ciudad es suficiente. El entorno –con los jabalíes que van apareciendo– y las vistas son preciosas". Ser Blaspri, lector de Time Out.
"¿Un buen tramo para correr de noche por Barcelona? ¡Dos! El de la Diagonal, de Francesc Macià hasta el Parque de Cervantes o el Frente Marítimo, el tramo del Vela hasta antes del Fórum. Ah, y también algunos rincones de Montjuïc", nos recomienda Montserrat Nogueira, presidenta de Run2livebcn, el club popular por excelencia de la ciudad. De correr de noche, les gusta que hay menos tráfico, menos ruido y menos contaminación. Ellos organizan entrenamientos los martes y jueves por la tarde y su ruta preferida es la del Frente Marítimo. "También vamos por el parque de la Ciutadella, por detrás del zoo, pasando por la plaza de los Voluntarios y llegando hasta el mar", nos dice Nogueira.
"Salir de plaza España y correr por la Gran Vía hasta el Gornal, por la acera de la montaña. Si haces ida y vuelta sumas casi 5 km. Otra opción: hacer la Diagonal desde Francesc Macià hasta la calle González Tablas donde hay una subidita corta pero muy bonita. Tomar la calle del Ejército, Jordi Girona, bajar por Pedralbes y volver a coger la Diagonal hasta Francesc Macià. Es un circuito circular de unos 6 km con subidas y bajadas ". Romana DL, lectora de Time Out.
"El paseo Marítimo. Desde el Hotel W hasta el Fórum se pueden hacer diferentes tramos, todos bien iluminados ", explican los miembros de Runbcn, un grupo de más de 100 corredores de todas las edades que tienen entre ceja y ceja disfrutar del running.
"Tenemos dos rutas preferidas y las dos van bordeando la playa: una pasa por las torres Mapfre y llega al parque del Fórum y la otra por el Hotel W, por el Mare Magnum y el Paseo Colón", explican Jordi Ferrús y Yohay Elam de los Barcelona Casual Runners, grupo de corredores que se citan por Meetup.
"Depende un poco de donde vive cada uno, pero unos salen por Diagonal a partir de Francesc Macià; otros suben hasta la Carretera de las Aguas; hacen series en el Parc de l’Escorxador o si no también corren por el Frente Marítimo, entre el Fórum y el Hotel Vela. El mejor lugar para entrenar de noche, sin embargo, es el Estadio Municipal de Atletismo Joan Serrahima con los niños de la escuela de atletismo del Sants ", nos explican los corredores de la sección de atletismo de la Unió Esportiva de Sants.