Barcelona Magic Line es una marcha no competitiva organizada por la Obra Social de Sant Joan de Déu que quiere reunir fondos para programas de atención a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social. En total, siete causas diferentes representadas por las siete colinas más emblemáticas de Barcelona. Todas ellas conformaran el recorrido de la caminata, con tramos urbanos y naturales. El primero será el Turó de la Rovira, representando las emergencias sociales. Después pasará por el Carmel, la colina de la investigación biomédica; por la Creueta del Coll, vinculada a la cooperación internacional y por el Tibidabo, punto de la salud mental. Sant Pere Màrtir, a mitad del trayecto, estará dedicado a la infancia hospitalizada; Montjuïc, a las personas sin hogar y el Mont Tàber a las personas dependientes. La distancia de este recorrido se podrá elegir entre tres modalidades de 10, 20 y 30 kilómetros; aunque todas acabaran en la plaza de la Catedral, donde tendrá lugar una fiesta abierta a todos.
Para participar en la marcha, será necesario formar un equipo, que podrá tener entre 3 y 25 componentes, sin límites de edad. Este equipo, no sólo tendrá que completar la distancia escogida sino que también tendrá que lograr un reto solidario. Cada uno se marcará un total de donativos que tendrán que haber conseguido el día 2 usando su ingenio. Organizar actividades, sorteos, vender productos... iniciativas tan variadas como las que propone la organización serán bienvenidas.
Para conseguir este doble reto, aunque el día máximo para inscribiros se fijó para el 15 de Febrero, la organización ha cerrado inscripciones porque ya se ha llegado al máximo de participantes admitidos. Se puede decir que aquí, la solidaridad ya es ganadora.
Ver Barcelona Magic Line en un mapa más grande