El Montcau y La Mola
¿No habéis ido nunca a La Mola? ¡Sacrilegio! Como en todo ritual de iniciación, cuando das tus primeros pasos por la montaña, esta es una de las primeras excursiones donde te puedes poner a prueba: comprobar que te mueves bien aunque haga un poco de subida, que no te marean las alturas y que eres capaz de caminar y recuperar fuerzas a base de los frutos secos y el agua que lleves en la mochila.
En el Parque Nacional de Sant Llorenç de Munt y la Serra del Obac, en el Vallès Occidental, se encuentra esta montaña que, los domingos, es punto de peregrinación de cientos de 'pixapins'. Con 1.104 m de altura y un desnivel de unos 360 metros, nosotros os recomendamos incluir también en vuestra ruta una visita al Montcau (1.066 m).
Dejamos el coche en el parking del Coll de Estenalles y poco más de un kilómetro después ya nos encontraremos un sendero que nos llevará hasta la cima de nuestro primer objetivo: el Montcau. De primeras parece un poco difícil subir pero lo conseguiréis sin problemas. Id con cuidado en la bajada y reanudad la ruta por una pista que os llevará hasta el Coll d’Eres y la Carena del Pagès, antes de bajar un poco para volver a subir hasta la reina de la mañana: La Mola. En este último esfuerzo ya avistaréis a un puñado de excursionistas en la cima y veréis el monasterio de Sant Llorenç de Munt esperándoos: subid hasta él. Eso sí, si podéis, llevaos comida en la mochila y sentaos a comer para disfrutar aún más de las vistas. Una vez lleno el estómago, descansad un poco y volved hacia el coche por el mismo camino que habéis hecho en la ida pero, ahora, sin subir al Montcau.
Distancia: 12 km
Haz clic aquí para ver la ruta