3 ¼ es el nombre que recibe éste conjunto de propuestas breves cuya intención es presentar a tres nuevos coreógrafos que utilizan lenguajes y herramientas escénicas muy diferentes entre sí.
Enmarcados dentro de la semana de la danza en Hiroshima los creadores elegidos han sido: Physical Momentum Project, Antonella Sampieri y Lali Aiguadé.
Postskryptum solo son experiencias de despedida. Una mirada, un beso, un gesto, un error. Pequeñas cosas que nos hizo posiblemente más humanos. Despojarse de vestuarios y rutinas ajenas a nosotros mismos. Postskriptum simplemente es decir Adiós.
Physical Momentum Project – Scenic Action es la plataforma escénica e identificación artística de Francisco Córdova Azuela (considerado en 2012 como uno de los 7 nuevos creadores emergentes de México). En el 2015 la compañía conmemora 8 años de labor escénica exponiendo su trabajo en foros internacionales, en encuentros y festivales de danza y teatro en países como México, España, Brasil, Colombia, E.U, Ecuador, Italia, Francia e Irlanda.
Kokoro (término japonés que se utiliza para decir corazón pero entendido como la mezcla exacta de corazón y mente, que es donde reside la sabiduría) es un sólo en el que una mujer, con su mirada puesta en el exterior, plasma una personalidad que se confunde y se convierte en su identidad.
El viaje comienza cuando ella surge de la bruma del no saber, con un camino hecho a dos manos, donde los avatares de su vida la conducen a una única salida: enfrentarse y descubrirse a ella misma para poder así salir del camino de la sobrevivencia y adentrarse en el sendero del vivir.
Antonella Sampieri, ésta joven artista argentina, trabajó con algunos de los principales coreógrafos en Sudamérica y al llegar a España a seguido su trayectoria con Plan B danza, Centro Coreográfico Gallego, Trànsit Dansa o Lamajara.
La tercera pieza, de Lali Aiguadé, aún se encuentra en estado de work in progress.