La Guinda Deli & Coffee
A Fuego Negro
Cerrado: Lunes
www.afuegonegro.com
Tres veces tres estrellas
Donostia/San Sebastián es el paraíso de los sibaritas. Esta es la patria de tres monstruos de la cocina internacional: Martín Berasategui, Juan María Arzak y Pedro Subijana, los tres santificados con tres estrellas por la biblia del buen comer. Es cierto que sus restaurantes no están al alcance de la economía de todos los mortales, pero hacer hucha e ir una vez en la vida tendría que ser un precepto vital para todos aquellos que concentran la fe en las papilas gustativas.
www.martinberasategui.com
www.arzak.info
www.akelarre.net
Bar Néstor
Néstor lleva treinta años mimando el estómago de los donostiarras. Su secreto reside en una cocina sencilla impecablemente ejecutada con ingredientes de primerísima calidad: su ensalada de tomate, el chuletón de ternera y los pimientos de Gernika no defraudarán los paladares más exigentes. ¡Atención: a las 13 h y a las 20 h sacan a la barra las tortillas de patatas recién hechas!
www.barnestor.com
El muro y el sabor de los camperos
Al final de la bonita playa de la Zurriola, frecuentada por los surfistas, se encuentra la zona conocida como el Muro, el reducto de una antigua construcción que bordeaba toda la playa cuando todavía era salvaje y que ahora se ha convertido en uno de los puntos de reunión espontáneos de los donostiarras. Los fines de semana, cuando hace buen tiempo, la gente pasea hasta allí y se sienta para charlar con los amigos al lado del mar. Antes, pasan por el bar Campero para llevarse uno de sus célebres bocadillos, que tienen una base de jamón de york, queso, lechuga, cebolla y alioli. Si os gustan aún más contundentes, podéis añadir otros ingredientes, como beicon, pollo y ternera.
Juanito Kojua
Cerrado: Domingos noche y lunes.
www.juanitokojua.com
Txubillo
www.txubillo.com
Senra
Pintxos
Desde la clásica gilda (anchoa, oliva y guindilla) y el pintxo de tortilla, hasta los más sofisticados, se trata de alta cocina en miniatura. El precio del pintxo oscila entre los 2,50€ y 3,50€. Es curioso ver cómo los bares se llenan cada noche, con selecciones de pintxos que parecen no terminarse nunca.
Donostiarras y turistas optan por esta forma de comer, durante muchos días laborales o fines de semana, como una comida más ligera, rápida y variada. Sin embargo, es más habitual compartir esta costumbre durante el fin de semana, antes de comer, como forma de encuentro social con amigos y vecinos.
Discover Time Out original video