Pastisseria Ochiai

¡Pasteles para refrescar el paladar!

Pastel de zanahoria, mousse de té verde, cheesecake de limón... 4 propuestas dulces, frescas y que hacen que se nos caiga la baba

Publicidad

Después de comer, para merendar o como capricho después de la cena, casi siempre hay hueco para una cucharada de algo dulces y fresco. Más allá de las pastelerías, heladerías, granjas y locales donde tomar zumos y batidos que hay en la ciudad, os recomendamos que os refresquéis y edulcoréis el alma con alguno de estos cuatro pasteles que hemos seleccionado. ¡Seguro que os encantarán!

El placer divino

Los postres de Naná Yoti son miel y lo afirmamos después de probar el 'cheesecake' de limón. Este pastel no deja de ganar adeptos porque es fresco, ligero y sabroso, con ralladura de limón natural y una fina base de galleta, que hacen de él una propuesta ideal para después de las comidas o para pecar a media tarde paseando por Gràcia. Entenderéis por qué lo sirven dentro de un vasito que recuerda los potes de mermelada casera... Precisamente, este es uno de los éxitos de Naná Yoti: Eleni Yoti y su socio Lorenzo Montanini han recuperado las recetas que atesoraba la madre de Yoti, una ateniense metódica que abrió pastelerías en la capital helénica, y las reproducen con ingredientes frescos y de la forma más natural posible. “Ya que pecamos, al menos que sea un pequeño placer sano”, dice Eleni.
  • Eixample
Cerezas primerizas
Cerezas primerizas
Es tiempo de cerezas, y por eso recurrimos al emblema de La Pastisseria. Es un postre rojo y reluciente como la fruta a la que imita, y se inspira en los recuerdos del pastelero Josep Maria Rodríguez, que de pequeño comía cerezas con Nutella y yogur. Nos metemos en la boca un trozo de pastel, con todos sus estratos, y comprobamos de que está construido: crujiente de avellana, bizcocho e chocolate negro, mousse de cereza, yogur y compota. Tiene un punto ácido y amargo que hace que sea fácil de comer. Preguntamos si es cosa del amaretto y el joven pastelero indica que todo es culpa de la cereza griotte.
Publicidad
  • Tiendas
  • Pastelerías
  • Eixample
Doble ración de exotismo
Doble ración de exotismo
En Ochiai tienen nuevo pastel: a la mousse de té verde con arándanos, un referente de la casa, le ha salido competencia, una versión tropical tan atrevida como acertada. La sorpresa llega cuando se clava la cuchara en la pieza: tanto si os guiáis por el gusto como por la vista, celebraréis el entendimiento perfecto entre el cremoso de té verde y el de mango, donde nadan trozos de fruta fresca. Todo tiene sabor en esta propuesta altamente estética a la cual querrán volver una y otra vez los amantes del té verde y la fruta tropical.

La merienda más tolerante

El 'carrot cake' se puede comer a temperatura ambiente, pero la versión que hacen del clásico en Lujuria Vegana recién salido de la nevera de L’Estrella (Nou de la Rambla, 30) no tiene pérdida. El bizcocho es una esponja húmeda de zanahoria y especias –lleva notas de cardamomo, regaliz y canela– y está coronado por una filigrana de crema de queso. Antes de buscar las diferencias con el resto de pasteles de zanahoria (aquí todo es vegetal, y no hay mantequilla, lácteos ni huevos), ya os habréis comido la porción individual, una alternativa saludable para quienes no perdonan la merienda.

También te gustará

  • Tiendas
  • Chocolate y dulces
Las tentaciones más dulces
Las tentaciones más dulces
Los amantes de lo dulce están de enhorabuena Los 8 templos de la dulzura La Colmena Desde que en 1928 aterrizaron en la antigua Ca l'Abella, que ya llevaba el nombre actual desde 1895, tres generaciones de Roig se han ganado merecidamente el honor de hacer los caramelos artesanos más antiguos del país. Escribà Una de las pastelerías con mas tradición y reputación de la ciudad. Christian Escribà ha revolucionado a su manera la pastelería tradicional apostando por la cretividad y los pasteles hechos a medida. Pero como lo más normal no es casarse cada día o celebrar el aniversario tirando la casa por la ventana, podéis acercaros por alguna de sus tiendas y hacer una degustación de sus especialidades con un café o una copa de cava. Pastisseria Hofmann Hay muchas tentaciones, pero el cruasán de mantequilla normal, relleno de frambuesa o de mazapán, demuestra que son verdaderos maestros del dulce. Dolso Lorena y Pablo han hecho de este cálido local una joyería de sabores y, como el nombre indica, dulces. Inicialmente un lugar para disfrutar de postres, pero el éxito les ha llevado a una cocina imaginativa pero sabrosa, con propuestas a diferentes precios a mediodía y un magnífico menú por la noche. Excelente selección de música y un buen ambiente dan a las noches del Dolso un carácter muy particular. Tenéis que pedir el gin-tonic sólido. Una sorpresa agradable. Bubó El vanguardista Carles Mampel, multipremiado y elogiado por The New York Times, vende noche y día joyas azucaradas.
Teterías y pastelerías japonesas
Teterías y pastelerías japonesas
¡La gastronomía nipona va más allá del sushi y la sopa de miso! ¿Sois unos incondicionales de las variedades del té? ¿Preferís un buen 'mochi' a cualquier producto de la panadería del barrio? Si habéis respondido afirmativamente a alguna de las dos preguntas, esta selección de las mejores teterías y pastelerías japonesas de Barcelona os deleitará. Guía para disfrutar de la cultura japonesa en Barcelona Tiendas, restaurantes, cursillos, sushi, otaku, festivales... ¡Japón en la ciudad! Por muy lejos que esté Japón, su cultura y sus tradiciones están presentes en muchos rincones de Barcelona. La oferta es inacabable. Hay grandes restaurantes, lugares donde preparan el mejor sushi -incluso para llevártelo a casa- y tiendas donde comprar todo lo necesario para decorar vuestra casa al estilo nipón. Para los principiantes, la ciudad también ofrece cursos de japonés o de su cocina, donde podréis aprender los secretos de esta cultura tan rica y extendida por todo el mundo. Barcelona, además, está de celebración. Hace 400 años que se iniciaron las relaciones diplomáticas entre al país del sol naciente y España, y para celebrarlo el año viene cargado de conciertos, ferias y conmemoraciones. Aquí tenéis todo lo necesario para disfrutar de Japón sin salir de Barcelona. Compra entradas para ver a Kazushi Ono en L'Auditori OBC: Simfonia Alpina La sinfonía que Richard Strauss compuso en 1915, a partir de sus experiencias con la naturaleza, y la obra 'November Steps' de Toru Takemitsu; so
Publicidad
Meriendas para disfrutar por la tarde
Meriendas para disfrutar por la tarde
Los mejores sitios para merendar de la ciudad ¿Crees que falta algún lugar para merendar importante? Dínoslo en los comentarios de abajo. Los lugares más dulces Tonka Bar Un pequeño y entusiasta restaurante, con una muy buena oferta de tapas, patés y deliciosas quiches. También es un lugar óptimo para tomar un buen almuerzo o una merienda, con pasteles y postres caseros. Zuckerhaus En esta pequeña y coqueta pastelería, que parece sacada de un cuento, encontramos los pasteles que hornea Manuela Carusso. De madre alemana y padre italiano, ha trasladado sus orígenes a la pastelería y así encontramos recetas de ambos países. Siempre en colores vivos y todo natural. Vil·la Florida La elegante Vil·la Florida, en el barrio de Sant Gervasi, fue completamente remodelada a principios del siglo XX. Está decorada con hierro modernista y flanqueada por una torre de cuento de princesas y está rodeada por jardines en los que hay una piscina infantil prístina (que forma parte de un circuito de spa refrescante de pies). Es un referente en la difusión de la medicina natural a través de un programa extenso de actividades que incluye talleres de taichí, yoga o pilates. También talleres de cocina saludable y nutrición, de gimnasia y de memoria para la gente mayor. La cafetería y el restaurante del centro cívico Vil·la Florida dispone de un menú diario cuidado y saludable, donde acostumbra a haber platos como el cucúcs. También tienen buenas hamburguesas y tortillas, así como una selección de past
Granjas y chocolate a la taza
Granjas y chocolate a la taza
Para mojar churros, porras, ensaimadas, cruasanes... Acompañado de churros, ensaimadas, melindros o cruasanes, el chocolate a la taza nos permite disfrutar del placer de mojar a cualquier hora del día -¡y en público!- Probad estas delicias a la taza, son las mejores de Barcelona. Delicias a la taza Viader Hay hábitos, costumbres, tendencias que, afortunadamente, nunca pasan de moda. Una de ellas es, en esta Barcelona a veces poco identificable, regalarse un desayuno o una merienda en una de las granjas históricas de la ciudad. Es la patria del Cacaolat y su chocolate, sobre todo el suizo, no tienen competidores. El encanto del local, los camareros de toda la vida y el pintoresco cuadro que conforma la clientela hace que el café también tome un sabor nostálgico y evocador. Granja La Pallaresa Las colas de gente os indicarán dónde están las mejores granjas de Petritxol. Una es La Pallaresa, que ofrece desayunos y meriendas superlativos desde 1947. No hay ninguna duda que el clásico chocolate a la taza y un suizo de antología son los grandes protagonistas de esta antigua lechería. Dulcinea Transformada de taberna a granja, en Dulcinea preparan un chocolate excelente. Los más golosos podréis acompañarlo de ensaimadas y cruasanes. Caelum ¡Ave María Purísima! No os lo toméis como una blasfemia: es la expresión que se os escapará cuando visitéis esta tienda del casco antiguo de Barcelona. Aquí tienen todo tipo de dulces elaborados en conventos por monjes y monjas de todo el país. Ta
Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad