Estas no son las películas que se ven en San Sebastián. Aquí no hay alfombras rojas, ni glamour. Pero sí mucho talento, instinto voraz y ganas locas de trabajar. L'Alternativa es un festival 'indie' de verdad, donde el riesgo es un valor en alza y hay material para todos los gustos. Por eso vamos cada año, como un rebaño de cabras entusiastas chocando sus cuernos montaña arriba. Del 16 al 22 de noviembre, entre el CCCB y la Filmoteca, esta casa santa del cinéfilo barcelonés acoge su 22ª edición. Os escogemos lo mejor del programa, que viene cargadito.
L'Alternativa sabe que el tamaño no importa. Como cada año, el programa se completa con tres sesiones de cortos, cócteles de animación, experimentación técnica y ciencia ficción, insólitas y muy recomendables. Os recomendamos particularmente la tercera, donde veréis 'Las luces' de Manuel Abramovich y Juan Renau, 'Dark mixer' de Hiratoshi Iwasaki y 'L'art de volar', de Jan van Ijken, entre otras perlas.
Este es un film punzante, indispensable, enmarcado por la llegada y el despegue de un avión enorme de carga fabricado en la URSS en una pista de aterrizaje a las afueras de Mwanza, en Tanzania. La veremos dentro del homenaje al austríaco Hubert Sauper, director, guionista y piloto de avión, que este año es el invitado especial de L'Alternativa. El viernes 20, de 16 a 19 h, ofrecerá una clase magistral en el CCCB. El coste de la entrada es el 20€.
También en L'Alternativa
Discover Time Out original video