¿Sois unos cinéfilos empedernidos y no os perdéis ninguna proyección? ¿Os gusta disfrutar de una copita de vino después del trabajo y visitar alguna bodega cuando llega el fin de semana? Imaginad poder unir estos dos placeres de la vida. Bueno, no es necesario que dejeis volar demasiado la imaginación, pues ahora llega el Festival Most, que fusiona el cine y el enoturismo en unas jornadas únicas en que degustaréis estas dos artes a través de los cinco sentidos.
El festival tendrá lugar en varios días y espacios: del 7 al 17 de noviembre en Vilafranca del Penedès y en la comarca del Alt Penedès y del 27 de noviembre al 1 de diciembre en el Priorat. Este evento de alcance internacional recoge una selecta producción audiovisual relacionada con la cultura de la viña, el vino y el cava, además de proyectar películas de grandes directores no estrenadas de forma comercial. La fiesta abrirá cartel con el estreno en Cataluña de 'Especiales' de Olivi- er Nakache y Éric Toledano (ganadora del Premio del Público del Festival de Cine de San Sebastián), y concluirá con un imperdible como es 'La hija de un ladrón ópera prima de Belén Funes.
La región invitada será Galicia: la demarcación gallega estará presente durante todo el festival, además de filmes y cortometrajes de autores gallegos, se hará una cata de vinos de la región y también os podréis poner las botas en una comida popular con gastronomía gallega maridada con una selección de los mejores vinos del territorio, ¡claro! Ya lo sabéis, si sois unos enamorados del cine y del vino, esta fiesta está hecha a medida para vosotros.