La selva amazónica y la ciudad de Nueva York son dos lugares completamente antagónicos. Sin embargo, Emma conoce ambos muy bien. En el primero pasó su infancia y entabló una amistad muy especial con Hope, una jaguar que ella misma encontró siendo una cría. Después, un acontecimiento inesperado la obligó a viajar a la ciudad de los rascacielos, donde acabó convirtiéndose en una auténtica urbanita... hasta que decidió volver.
Este es el argumento de 'Emma y el jaguar negro', una emocionante aventura para toda la familia y con distintivo de especialmente recomendada para la infancia que llega a los cines tras triunfar en Francia, donde se alzó hasta el segundo puesto en la lista de las películas más taquilleras.
Dirigida por Gilles de Maistre y protagonizada por Lumi Pollack, Emily Bett Rickards y Paul Greene, 'Emma y el jaguar negro', es un profundo alegato en favor de la protección de la selva y su fauna salvaje que divierte y conciencia a partes iguales. De hecho, su influencia no se queda en la pantalla: su efecto mariposa se ha multiplicado y ha ayudado a replantar 300 árboles de diferentes especies en el Amazonas, una iniciativa en colaboración con la ONG Saving the Amazon a la que os podéis unir con una acción tan sencilla como ver el tráiler. La película completa, un canto de amor a la naturaleza en tiempos convulsos, se puede disfrutar solo en cines desde el 12 de abril.