Vynil
Vynil

9 series para ver en serie

Una cadena de series de alta capacidad adictiva para consumidores de ficción televisiva compulsivos: de 'Juego de tronos' a 'Orphan black'

Publicidad

Cuando se funda a negro el último fotograma de la serie con la que has compartido horas de insomnio o decapiten a tu personaje favorito, no llores. Sé valiente y busca un sustitutivo. Aquí tienes unas cuantas opciones:

Si te gusta 'Juego de tronos', te gustará ‘The expanse’

'Winter is coming' estilo 'sci-fi' en esta serie que tiene las dosis de conspiración y la crueldad de 'Juego de tronos', con la atmósfera de la icónica peli 'El quinto elemento' y revive el ánimo de los seguidores de la mítica 'Battlestar galactica'. Salid de los prejuicios que os pueda generar el concepto ciencia ficción y entrad en 'The expanse', la nueva ópera espacial.

Si te gusta ‘The expanse’, te gustará ‘Westworld’

¿Un parque temático habitado por seres artificiales? No, no es el Park Güell en fin de semana. Es una de las series más esperadas del año. Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood... y tras las cámaras Jonathan Nolan, que emprende camino en solitario, huyendo de la alargada sombra de Batman (o mejor dicho, de su hermano Christopher).

Publicidad

Si te gusta ‘Westworld’, te gustará ‘The man in the high castle’

¿Os imagináis que los nazis hubieran ganado la II Guerra Mundial? Una versión bizarra de 'Amar en tiempos revueltos' mezclada con un claro componente distópico que nos muestra cómo sería el mundo si la Alemania de Hitler hubiera llegado a conquistar Estados Unidos. La historia tiene un punto de lo que se conoce popularmente como ‘americanada’.


Si te gusta ‘The man in the high castle’, te gustará ‘22.11.63’

De crear un mundo apocalíptico gobernado por los nazis a intentar solucionar el pasado. 22.11.63 es una historia original de Stephen King, protagonizada por James Franco y producida por J.J.Abrams. El título de la serie no es ninguna secuencia de números de 'Lost', es la fecha del asesinato de John F. Kennedy, precisamente lo que tendrá que evitar el personaje de Franco viajando en el tiempo.

Publicidad

Si te gusta ‘22.11.63’, te gustará ‘El ministerio del tiempo’

Y para hablar de viajes en el tiempo, tenemos un ejemplo que tenemos muy cerca. No habla del asesinato de Kennedy, pero hace de Velázquez trending topic. Una de las pocas series que se toman la historia de España con humor y con capacidad de reírse de ella misma.


Si te gusta ‘El ministerio del tiempo’, te gustará ‘Vinyl’

Nostálgicos de los 70 y amantes de la buena música, ha llegado vuestra serie. 'Vinyl' es una locura de naftalina y Woodstock. Una mezcla psicotrópica que quiere convertirse en icono y descubierta de un momento histórico musical reivindicado ni más ni menos que por Martin Scorsese y Mick Jagger. Además, este último ha colocado a su hijo James en la serie. En todos los sentidos.

Publicidad

Si te gusta ‘Vinyl’, te gustará ‘The americans’

Una historia de espías, que en realidad es una historia matrimonial, pero que realmente es la historia de dos soviéticos que han tenido que formar una familia para poder espiar al gobierno de Reagan. Una serie de espionaje creada por un exagente de la CIA, que sitúa a los soviéticos como protagonistas. Si 'Vinyl' nos transporta a los 70, 'The americans' te hará sentir como un espia del KGB de los 80 en territorio hostil.

Si te gusta ‘The americans’, te gustará ‘El infiltrado’

Un thriller muy 007 basado en las novelas de John le Carré y dirigido por la oscarizada Susanne Bier. Si el actor británico Tom Hiddleston sonaba para hacer de James Bond, después de este papel creemos que ya no le llamarán porque ya ha hecho de Bond. Por cierto, Mallorca es uno de los espacios donde se desarrolla la trama, y con Marta Torné corriendo por allí...

Publicidad

Si te gusta ‘El infiltrado’, te gustará ‘Orphan black’

Una mezcla de géneros inusual: de la ciencia ficción al drama pasando por la comedia para terminar siendo un thriller conspiranoico. Ver 'Orphan black' y a Tatiana Maslany, la actriz protagonista, es más adictivo que subir al Dragon Khan tres veces seguidas sin hacer cola.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad