De fàbrica textil a loft
© Monapart Barcelona
© Monapart Barcelona

De fábrica textil a loft de autor en Gràcia

Os enseñamos el antes y el después de una reforma radical

Publicidad

Durante la última década del siglo pasado y la primera del actual, la superficie urbanizada de Barcelona fue extendiéndose alocadamente hasta que reventó la burbuja inmobiliaria. En los últimos años, el mercado inmobiliario ha ido poco a poco superando la resaca, y a pesar de que se ha seguido construyendo vivienda nueva, la rehabilitación de viviendas de segunda mano ha sido una tendencia al alza. Y especialmente en Barcelona, donde hay muchas y muy interesantes.

¿Pero por qué limitarse a rehabilitar viviendas en lugar de repensar otros espacios? Esto es lo que debieron de preguntarse Elena y Dimitri, del despacho de arquitectura META Studio, cuando vieron las enormes posibilidades de una antigua fábrica textil ubicada en el barrio de Gràcia y decidieron convertirlo en su nuevo hogar, un súper loft.

Publicidad

En la reforma se han conservado elementos originales, como las vigas de madera y las de hierro, que combinan perfectamente el carácter industrial con el toque acogedor de la madera.

Publicidad

La gran altura de los techos permite hacer una doble altura y ganar superficie habitable. En el rincón del fondo se ha aprovechado el hueco del antiguo montacargas para poner una escalera que lleva a una gran terraza.
Publicidad

Publicidad

Unos ventanales enormes permiten la entrada de muchísima luz y disfrutar de las bonitas vistas del barrio de Gràcia.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad