Menjador pis

6 consejos para preparar tu piso para una sesión de fotos

¿Tienes un piso en propiedad y lo quieres alquilar o vender? Te explicamos lo que tienes que hacer para mostrar tu casa de la mejor manera posible para que llame la atención al mayor número de compradores o inquilinos.

Publicidad

Antes de poner tu casa en alquiler o venta, es necesario prepararla para que luzca bien bonita el día de la sesión de fotos. De esta manera, obtendrás unas imágenes golosas que atraerán a más posibles interesados ​​en tu vivienda. Para facilitarte el trabajo, te proponemos seis sencillos consejos que te ayudarán a dejar tu hogar a punto para la sesión fotográfica.

Pon orden

Una vivienda desordenada y abarrotada de trastos siempre parece mucho más pequeña de lo que en realidad es. Aprovecha para limpiar, deshacerte de todos los objetos inútiles y ordenar. Cada estancia de la casa debe quedar el máximo de vacía posible para que las fotos puedan transmitir sus verdaderas dimensiones.

Limpieza

La casa debe estar impoluta y no puede haber ni platos sucios en el escurridor, ni restos de comida en la mesa del comedor, ni ropa sucia esparcida por el suelo del dormitorio, ni ninguna otra cosa que haga percibir una casa poco limpia.

Publicidad

Neutraliza los ambientes

Las casas con personalidades muy pronunciadas son más difíciles de comercializar porque a los clientes les cuesta más proyectarse en ellas. Por ello, aconsejamos que elimines de la vista los bultos, las fotografías personales, el exceso de objetos decorativos y los efectos personales de los baños. Esto último, imprescindible.

Utiliza el Home Staging

Los pisos vacíos o los que necesitan una reforma, suelen aparecer sin demasiado encanto en las fotos, parecen más estrechos y poco acogedores. Por ello, contratar un servicio de 'home staging' puede ser una solución práctica y estética para preparar tu casa, ya que con unos pocos muebles de cartón y alguna planta aquí y allá, el mismo espacio quedará bien amueblado, decorado e iluminado.

Publicidad

Pon la casa a punto

Decide junto con tu agente inmobiliario las mejoras a realizar en la casa para que cuando los posibles compradores vean un anuncio, no perciban una casa vieja, descuidada y pasen de largo. Repara desperfectos (humedades, mobiliario roto, cableado eléctrico, etc.), pon a punto baños y cocina, asegura una buena iluminación, pinta... Está demostrado que el comprador valora las mejoras por encima de su coste real.

Utiliza plantas

Decorar con alguna planta este rincón del salón o el dormitorio o poner flores en la mesa del comedor aportará energía y alegría a los espacios. Pero asegúrate de que las plantas estén en buen estado y luzcan hermosas el día de la sesión de fotos, pues tener las jardineras con plantas muertas hace muy mal efecto.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad