Barcelona ha cambiado mucho en los últimos años, y ahora es una ciudad plenamente adaptada al uso de la bicicleta. No sólo se ha incrementado el número de kilómetros de carriles bici, sino que la gente también ha cambiado su mentalidad en cuanto al transporte, y la bicicleta se observa como un medio para moverse saludable, limpio y divertido. Eso ha propiciado que, de manera no planificada, muchos ciclistas –tanto de los que salen a rodar por carretera como los que no salen de la ciudad– visualicen el plano de Barcelona como un mapa de rutas posibles para hacer ejercicio o, simplemente, disfrutar de la ciudad y de sus paisajes mientras circulamos durante un rato.
Esto es lo que os queremos recomendar: cuatro rutas urbanas sin salir de Barcelona –como mucho, adentrándonos un poco en la periferia– que podréis alternar en diferentes días o semanas, cuando os apetezca coger la bicicleta y salir a dar una vuelta. Ahora alguien dirá que el clima ya no es tan agradable como en verano, pero quien hace deporte y le gusta la bici sabe que esa no es ninguna excusa. En primer lugar, porque el otoño en Barcelona es benigno, apetece salir, y también porque abrigarse con estilo y sin descuidar ninguna parte sensible del cuerpo –gorro para la cabeza, un tubular para el cuello– es posible gracias a la amplia gama de productos de la firma BUFF®, especializada en accesorios para deportistas urbanos.
BUFF® acaba de lanzar la campaña Elevate Your Ride, en la que presenta su nueva línea de accesorios para cubrir el cuello y la cabeza de los ciclistas necesitados de protección contra el frío: piezas de tejido elástico, como Original EcoStretch, que eliminan la humedad y protegen contra el viento, el frío y el sol, ideales para todo el año y muy prácticos, por lo tanto, en los cambios de estación. Los complementos BUFF® están pensados para todos los momentos del ejercicio: el calentamiento –es importante empezar con una protección firme–, el tiempo de máximo esfuerzo y la distensión posterior. La vida urbana normalmente nos obliga a tener horarios incómodos, y muchos deportistas deben entrenar a primera hora de la mañana –incluso cuando no hay sol– o al final del día, cuando las temperaturas bajan. Y en ese aspecto, los productos BUFF®, como DryFlx®, que cuentan con elementos reflectantes, son altamente útiles. Y una vez bien equipados, vamos a conocer esas rutas.