[title]
¿Os habéis dado cuenta cómo nuestros hábitos alimenticios han cambiado en los últimos años? Hace algún tiempo a todos nos parecía perfecto ir a restaurantes fast-food y hacer una fiesta con hamburguesas y pizzas era el plan ideal con los amigos. Ahora bien, esto está cambiando y cada vez nos preocupa más lo que comemos, así como la calidad de los alimentos. Siguiendo con esta nueva tendencia, y ahora que Cataluña ha sido escogida Región Europea de la Gastronomía 2016, ha nacido la primera edición del 'Benvinguts a pagès'.
Del 17 al 19 de junio, cientos de explotaciones ganaderas y agroalimentarias de todas las comarcas catalanas abren las puertas al público para mostrar el origen de los alimentos, el trabajo que hacen y las personas que hay detrás. Esta es una oportunidad para que los visitantes (familias, parejas, grupos de amigos, apasionados de la cocina...) puedan conocer, degustar y comprar productos locales de primera mano y en el mismo sitio de origen.
Para organizar la escapada al campo, se ha creado una web donde podéis buscar cual es la actividad que más se adecua a vosotros. Hay la posibilidad de buscar por comarca o por producto: arroz y cereales, aves y huevos, vino y cava, carne y embutidos, quesos y lácteos, fruta fresca, frutos secos, miel, legumbres, aceite y aceitunas, pescado y marisco o verduras, hortalizas y setas. Como veis, la oferta es muy variada y tenéis para todos los gustos.
Las visitas, que duran una media hora, son totalmente gratuitas y no hace falta hacer reserva previa; solo en caso de que seáis un grupo numeroso. Además, a parte de las visitas diarias (sábado de 10 a 19 h y el domingo de 10 a 15 h), los organizadores de 'Benvinguts a pagès' apuestan por el turismo de interior creando menús y paquetes especiales de alojamiento.
¡Ya no tenéis ninguna excusa para no aprovechar el buen tiempo y vivir un fin de semana rural!