[title]
Una de las joyas escondidas del barrio de Gracia es la Casa Vicens, de Antoni Gaudí. Es un edificio construido entre los años 1883 y 1885, de estilo modernista y marcado gusto oriental, que fue comprada por la banca de Andorra MoraBanc en el año 2014. La entidad la rehabilitó, invirtiendo en la finca unos cuatro millones de euros, preparándola para abrirla al público y recibir a los primeros visitantes. Después de un año de retraso, ya sabemos que podremos visitar la Casa Vicens a partir de este otoño.
Se trata de una casa muy especial, ya que fue la primera vivienda privada que proyectó Gaudí, en un barrio de Gracia que a finales del siglo XIX todavía era pueblo independiente. Ahora se espera que la Casa Vicens reciba unos 500 visitantes al día, y unos 150.000 anuales. Se ofrecerá un tour para los amantes del modernismo, además de una exposición permanente para conocer la historia de la finca y su contexto social y cultural.
La fecha concreta de apertura aún no se ha confirmado, ni tampoco el precio de la entrada. En todo caso, saber que podremos disfrutar del octavo edificio de Barcelona catalogado como Patrimonio Mundial de la Unesco ya es una magnífica noticia.