Noticias

El primer restaurante del mundo en 3D... ¡en Cataluña!

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

Los que estéis un poco despistados sobre qué es esto de las impresoras 3D (debo reconocer que yo no sabía nada hasta hace pocos días), tenéis que saber que es un invento llamado a cambiar nuestras vidas en un futuro no muy lejano. Como toda impresora, es una máquina que puede hacer réplicas de bocetos, pero en este caso, en tres dimensiones.

A partir de diseños hechos con ordenador, se crean maquetas con volumen o piezas reales sobre lo que se haya diseñado. La pregunta es: ¿sobre todo lo que queramos? Pues casi podríamos decir que sí: desde muebles a fundas para móviles, cascos para motos, robots... y también alimentos. Atención al vídeo:

Pero vayamos por partes. Hace unos meses, en Londres, se presentó el primer restaurante del mundo en el que todo estaba hecho con impresora 3D: sillas, mesas, lámparas, cuchillos, tenedores, cucharas, platos, tazas... y sí, toda la cena de once platos. Dicen que fue la mayor experiencia futurista gourmet del mundo. Pues bien, ahora, el proyecto se ha trasladado a Cataluña. Más concretamente, el restaurante La Boscana de Lleida es donde se presentará, los próximos días 9, 10 y 11 de noviembre, este moderno y avanzado proyecto culinario.

Los clientes que decidan participar (ojo, no es económico el menú: 180 euros) serán recibidos "con una copa de cava y una variedad de entremeses impresos en 3D. A continuación, irán a nuestras sillas y mesa impresas en 3D , donde juntos se adentrarán en el menú de once platos, un viaje multisensorial a través del futuro de los alimentos ", explican desde Food Ink.

Food Ink

Tal y como dicen ellos mismos, Food Ink es a la vez un concepto completamente nuevo de restaurante y una marca de tecnología de alimentos que ha sido creada por Antony Dobrzensky y Marcio Barradas. Y ahora, en el restaurante La Boscana de Lleida (donde trabajan los chefs Joen Castanyé y Mateu Blanch) han decidido presentar este increíble proyecto a unos pocos afortunados que disfrutarán de un momento histórico: la llegada del primer restaurante del mundo donde todo es impreso en 3D.

Aún podéis comprar entradas para uno de los tres días en que se llevará a cabo la actividad. En todo caso, desde Food Ink aseguran que están trabajando para llevar este formato de restaurante en otras ciudades del mundo, que se anunciarán en breve. ¡Cruzamos dedos para que Barcelona sea la siguiente!

Food Ink

Últimas noticias

    Publicidad