[title]
El 14 de noviembre será un día muy especial porque pasará algo que hacía setenta años que no veíamos: una luna llena un 14% más grande y un 30% más luminosa de lo que estamos acostumbrados a ver. Esto sucederá porque la luna estará más cerca de la tierra que nunca y hará que la veamos mucho mayor: no veremos una luna igual hasta el 25 de noviembre de 2034.
La NASA ha dicho que será la luna más grande que se haya visto en todo el siglo XXI, así que el día 14 de este mes, cuando empiece a caer el sol, dejad todo lo que estéis haciendo, elegid un buen lugar de Barcelona y disfrutad de este fenómeno como es debido. Siempre podéis subir a la azotea de vuestra casa a verla, pero si queréis una localización más especial, aquí tenéis algunas recomendaciones.
Full Moon Run
Si además de ver la superluna, podéis aprovechar y hacer deporte... ¡mejor! La Full Moon Run se lleva a cabo cada vez que hay luna llena, y esta vez no será menos. Podéis apuntaros en la web para recibir más información.
Hotel Barceló Raval
En Barcelona hay muchas terrazas con vistas espectaculares, pero en el hotel Barceló Raval, encontraréis una con una panorámica de 360 grados. ¡Además, han instalado prismáticos!
Búnquers del Carmel
Estos restos de batería aérea de la Guerra Civil se han convertido en uno de los miradores más espectaculares de Barcelona. Los encontraréis en el Turó de la Rovira, y si queréis ir en transporte público, el autobús 24 os dejará cerca. ¡Id bien abrigados, que hará 'rasca'!
Paddle Surf bajo la superluna
Si ya acostumbráis a practicar paddle surf, hacerlo bajo la luna llena del día 14 puede ser mágico. Y si todavía no sabéis lo que es eso de remar de pie sobre una tabla de surf, podéis hacerlo por primera vez este día tan especial. La escuela Stand Up Surf School realizará una salida especial ese día. Podéis contactar con ellos a través de la web.
¡Y si todavía queréis más ideas, también podéis ir a cualquiera de los mejores lugares para ver el atardecer en nuestra ciudad!