Bloody Mary
©Maria DiasBloody Mary

Reseña

Bloody Mary

5 de 5 estrellas
  • Bares y pubs | Coctelerías
  • precio 2 de 4
  • Vila de Gràcia
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

Toca colgarse una medalla: ya os avisamos que el Old Fashioned era un paraíso de la priva mucho antes de que se convirtiera en la coctelería de moda de Gracia. El pequeño local de Luca y Bruno, mis bartenders favoritos, se ha quedado pequeño. Ya hace un tiempo que los feligreses la rellenan a tope, seducidos por la calidad de la barra y también por el sex appeal colosal de su Bloody Mary.

Pues bien, con Alessandro, otro barman estratosférico, han abierto una nueva coctelería cerca, que tiene el Bloody Mary como raison d'être y ya se ha convertido en El Dorado del zumo de tomate y el vodka con Perrins. Presidido por la elegancia de tres sofás Chester marrones y un ventanal que da a la tranquila calle de Ferrer de Blanes, el Bloody Mary Cocktail Lounge cobija al bebedor con buena música retro, iluminación penombrosa y una barra en forma de ángulo forrada de botellas. Luca me dice que juegan con un catálogo de unos diez Bloody Mary diferentes.

Y lo mejor es que propone un maridaje con algunas de sus variantes más sofisticadas, copas antológicas que llegan con una tapa bien casada. Pruebo el Bloody Caesar, un experimento demencial con sabor de almejas y una tapa de atún muy refrescante. Alessandro baraja la coctelera como un maestro. Se trata de una copa orgiástica que entra como el agua. Y estoy a punto de sufrir un infarto de placer cuando Luca me acerca una burrata con un Bloody Mary con esencia y ralladura de trufa. También hay una tapita de guacamole, que va con un Bloody Mary con mezcal que no pido por prudencia. Esto es un éxtasis rojizo, un proyecto ganador, una coctelería moderna de verdad! Gràcia necesita más bares como este.

Detalles

Dirección
Ferran de Blanes, 3
Gràcia
Barcelona
08012
Transporte
Diagonal (L3)
Horas de apertura
De dt. a ds. de 17 a 3 h.
Publicidad
También te gustará
También te gustará