Si alguien dice que en el centro no hay bares de barrio con ambiente familiar y precios populares, se equivoca por completo. Aunque parezca difícil de creer, en el corazón de Barcelona no todo son locales para turistas ni cadenas de franquicias. Os presentamos La Cova de la Mari, una vermutería clásica situada muy cerca de la plaza Universitat.
Mari, la dueña, tiene un objetivo claro: hacer que todo el mundo se sienta como en casa, y desde 2020, cuando abrió el local, lo consigue con creces. En las pizarras del bar encontraréis opciones económicas y generosas para desayunar o disfrutar del vermut, como bocadillos fríos y calientes, tablas de embutidos y quesos, gildas, anchoas, boquerones, conservas, bravas, pinchos de tortilla y, sobre todo, los imprescindibles callos de la 'iaia'.
El local, además, cuenta con una terraza soleada muy agradable y un rincón interior dedicado a Estopa. Aquí podréis hacer lo que cuenta la canción de los hermanos Muñoz; ser unos fieras, entrar partiendo la pana, invitando a la peña, invitando a cañas... y sin tener que rehipotecar la casa.