¡2 terrazas de Montjuïc donde refrescaros en verano!

Os descubrimos dos bares al exterior en diferentes puntos de Montjuïc donde preparan comida de primera y el calor deja de picar: la mítica Piscina Municipal (escenario de los Juegos Olímpicos del 92) y en medio del parque, en los jardines Joan Brossa
Salts
Salts
Time Out en colaboración con Moritz
Publicidad

Ahora ya no hace falta que cuando vayáis al Parque de Montjuïc os llevéis el picnic, porque ya os lo preparará Paperines: una terraza-bar donde antes se encontraban las antiguas taquillas del parque, que también os ofrecen formato para llevar para que podáis disfrutar sus delicias allá donde vayáis y algunas actividades veraniegas (¡como juego a la petanca!), mientras el vendaval de los puntos altos ponen sordina a las temperaturas. Y si queréis saltar hacia otro lugar emblemático de la zona, como es la Piscina Municipal de Montjuïc, os encontraréis Salts, otro bar plantado en la cabeza de las butacas de la piscina dónde, además de poder tomaros una comida para chuparse los dedos con una vista espectacular de Barcelona, ofrecen experiencias para que también os zambulláis en su piscina e, incluso, veais espectáculos que os recordarán la época de los Juegos Olímpicos (con música de fondo en directo). ¿Os tiráis de cabeza a las experiencias? ¡Planazos para que en verano también podáis estar bien frescos!

  • Sants - Montjuïc

Una de las imágenes que más recordamos de los Juegos Olímpicos de Barcelona es la de los saltadores de trampolín 'volando' con Barcelona de fondo. Y el espíritu de esta efeméride recorre Salts, un bar terraza en la Piscina Municipal de Montjuic con la ciudad a sus pies, donde se recuerdan los bellos tiempos entre una buena oferta de tapas y bebidas dignas de un terraceo de calidad. Los nachos, bravas, hummus y otros picapica son ideales entre tragos de cervezas, vinos o, si estáis en forma para una buena inmersión en la esencia de Salts, una sangria de vino 'La bañista'. Los laborables abren de 11h a 24 h y los fines de semana se ponen en marcha un poco antes, a las 10,30h, con cocina ininterrumpida de donde, además de los piscolabis, también salen ensaladas, bocadillos fríos y calientes, hamburguesas e, incluso, pizzas de 'saltos' (un buen letrero para algunos atrevimientos como la de pollo al ast y salsa barbacoa, ¿quién llegaría tan lejos?). Algunos días también invitan a artistas para amenizar las cenas. ¡Y los martes de julio de este año toca zambullida de Gambas & Claqué! La experiencia es un menú donde las protagonistas son las gambas, frescas, hechas del día y a la plancha como plato principal; de primero habrá una ensalada de tomate, cebolla y olivas negras; y de postre un roscón de nata del mítico horno Vilamala de Barcelona. También incluye un recibimiento con el trompetista de jazz argentino Lucho Dragone, un baño para refrescaros antes de cenar y sentir el espíritu olímpico a flor de piel, a la vez que contempláis una exhibición de saltos de trampolín olímpico a cargo de las hermanas de Gilabert 'Las Twins'. Durante la cena, la música no para y habrá un espectáculo de profesores de baile de claqué.

@saltsmontjuicbar
- Miramar, 31

Contenido patrocinado

La probabilidad de que os hayáis paseado alguna vez por el Parque del Montjuïc con la intención de cavilar tranquilamente mientras contempláis la majestuosidad del paisaje es muy alta. Pero, también que, sin avisar, el hambre hubiera roto la absoluta calma que pretendíais lograr. Lo que es poco posible es que sepáis que el remedio está en el mismo parque, unos pasos más allá, donde estaban las antiguas taquillas del Parque de Montjuïc, porque ahora se encuentra Paperines (y normal, porque hace poco que han abierto). Sí, es el nombre del bar, pero también del formato gastronómico que os permitirá continuar con vuestra excursión contemplativa a lo largo y ancho del parque con la panza bien satisfecha. Pollo al ast take away, pero también una larga sección de paperinas vegetales y de pescado, para que podáis disfrutar de una buena comida sobre las mesas de picnic esparcidas por la naturaleza del mismo modo que si os emplatarais en el restaurante (una opción que también está a vuestro alcance, si así lo preferís). Dedales de berenjena en tempura, camarones frescos fritos o croquetas varias. También os servirán ensaladas, bocadillos con cebolla caramelizada o planchados con escalivada... Un montón de opciones, la mayoría tipo tapeo y con una gran oferta de bebidas (cafetería, combinados, cervezas, vinos y refrescos), para que hagáis de vuestro rincón predilecto del parque vuestra tasca personalizada. Paperines mantiene el espíritu familiar, festivo y alegre que representaba el Parque de Montjuïc para los barceloneses, rodeado de los jardines Joan Brossa y en plena naturaleza. Además, también organizan juegos y diferentes actividades durante todo el año para que disfrutéis de este paraíso verde con diferentes entretenimientos: cenas con música en directo, juegos de petanca o actividades para los niños. Si volvéis al parque, ¡ya sabéis que siempre podéis ir a por Paperines! Los encontraréis abiertos de 10.30h a 17.30h todo el año, pero en verano (1 de julio al 15 de septiembre) de 10.30h a 24h ininterrumpidamente.

Esta temporada estival, la noche de salsa será a cargo del grupo cubano Barrio Adentro en directo con reserva previa todos los jueves, empezando el 11 de julio hasta el 12 de septiembre. La noche de rumbas, Gitanos de Gracia, en directo y con reserva previa será los viernes, desde el 19 de julio hasta el 13 de septiembre. Y, si sois más de música moderna, acercaos los sábados, que hacen noche de Jazz/Swing en directo y con reserva previa, empezando el 20 de julio y hasta el 14 de septiembre.

@paperinesmontjuic
- Plaça de la Sardana s/n, Parc de Montjuïc

Contenido patrocinado
Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad