Junto a las chimeneas desocupadas del Paralelo hay un bar pequeñito repintado, con una camiseta del Brescia en la pared, tres peces trasplantados de las paredes del Bacaro obra de Dino Corradini y mucha alegría.
El responsable de todo es Alfredo, nacido en Brescia, socio del restaurante italiano y de sonrisa contagiosa. Hace diez años que vive en Barcelona y seis meses que ha abierto este local de barrio sin pretensiones, donde se respira familiaridad y bondad. Tienen cerveza de barril, spritz y Aperol, un par de vinos orgánicos catalanes a granel, a 11 € el litro, y para los más intrépidos, grappa, amaretto y mezcal.
El cóctel de la casa es el Geffry, con cava, limón, licor de flor de saúco y sifón, por sólo 3 euros: todo un hallazgo, ligero y afrutado, delicioso. En San Got se pueden comer embutidos y quesos de la Puglia como la 'stracciatella' (similar a la burrata), el speck (el jamón del Tirol) o la 'coppa' (una especie de lomo embuchado). Tienen una porchetta espectacular, que podréis degustar en plato con alcachofa y mostaza por 8 euros o en piadina por 5. Abren cada día al mediodía y hasta la noche, menos los domingos por la tarde si no hay fútbol.
Time Out dice
Detalles
- Dirección
- Vila i Vilà, 48
- Barcelona
- 08004
- Transporte
- Paral·lel (M: L2-L3)
- Horas de apertura
- De lu. a jue. de 12 a 23.30 h. Vie. y sá. de 12 a 1 h. Do. de 12 a 17 h.
Discover Time Out original video