Aprovechando el Mobile World Congress, el Gremio de Restauración de Barcelona ha preparado la ruta de tapas Meet&Eat Barceloneta. Consiste en una ruta de 25 restaurantes y bares repartidos por todo el barrio, que empieza el día 18 y acaba el 28 de febrero. Cada establecimiento tiene su horario pero, durante los días del congreso (del 22 al 25), las tapas se servirán únicamente de 17 a 21 horas. El precio es de 4 euros e incluye una tapa elegida por el restaurante y una copa de vino o cava.
Si visitáis el restaurante Bitácora encontraréis una tapa de dados de perca marinada con lima, limón, cilantro y rocoto (pimiento picante), sobre una cama de lechuga y cebolla morada, con maíz frito por encima. En El Magatzem, por su lado, se puede probar rollo de atún marinado, envuelto en alga nori y cocinado en tempura, acompañado de dos salsas típicas de la cocina oriental: soja y mayonesa de wasabi. Yendo a Cal Chusco, popular por las tapas que ofrece diariamente, se puede disfrutar de patatas sofritas a fuego lento al estilo Chusco, con cebolla y huevo frito, acompañadas de almejas salteadas con jamón, sal y pimienta.
Los fans de los rebozados probad en Cal Pinxo Platja el lomo de bacalao rebozado y frito cubierto de una suave muselina de albaricoque, servido con un toque de horno y, en El Pacífico, gambas rebozadas en panko y coco, acompañadas de salsa de chili agridulce. Siguiendo con fritos, El Nou Ramonet ofrece durante estos días anillas de crema de bogavante, pasadas por tempura y fritas, acompañadas de puré de patata aromatizado con hierba luisa.
Completan la lista de restaurantes participantes en el Meet&Eat Barceloneta el restaurante Segons Mercat, el Jai-Ca, L'Arròs (Pg. de Joan de Borbó, 12), La Fresca, Can Ramonet, La Peninsular (Del Mar, 29), L'Òstia Taverna Gastronòmica, el Guindilla (Pl. Poeta Boscà, 2), el Caballa Canalla, Can Ganassa, Toc de Mar, Can Solé, Rebelot (Baluard, 58), 3 Nusos, Vicino, La Playa (Comte de Santa Clara, 81), Tapa Tapa Xiringuito, Salamanca y el Casino Barcelona.