Ruta de cócteles & tapas de Alcoba en Alcoba

Os proponemos hacer una gincana por cuatro hospedajes del Grupo La Alcoba, donde disfrutaréis de un maridaje de un cóctel explosivo con su correspondiente tapa creativa, la mayoría de esencia mediterránea con influencias orientales y latinas
La Alcoba Barcino
Foto: La Alcoba La Alcoba Barcino
Time Out en colaboración con Grupo La Alcoba
Publicidad

Si os paseáis, como abejitas curiosas buscando polen, de Alcoba en Alcoba por toda Ciutat Vella, encontraréis cuatro seductores matrimonios de combinado y tapa que os dejarán salivando. La iniciativa del maridaje es del Grupo La Alcoba, que abrió su primer establecimiento en 2007, La Alcoba Azul, todo un éxito que invitó a la creación de otros tres locales, que en efecto dominó saltaron a la fama rápidamente. La Alcobita y El Bandoler están en la misma calle Salomón Ben Adret del Call, a cinco minutos de la catedral o de la plaza Sant Jaume, y también el Alcoba Barcino, en la calle Correu Vell y junto a las murallas romanas. Para encontrarlos, tenéis que buscar la luz de unos farolillos, que hacen de guardianes en todas las entradas. 

¿Cuál es el secreto de su éxito? Una colección de tapas y pinchos de la cuenca mediterránea con influencias de todas partes que, de vez en cuando, sirven gratuitamente al consumir algún trago de su exótico boticario de cócteles. Las recetas están elaboradas con productos locales y de proximidad, ya que incluso el pan que acompaña al humus lo hace un horno sirio del Barri Gòtic. El espacio también desempeña un papel importante: todos los establecimientos conservan algún elemento histórico de la ciudad y la decoración en su interior es cálida, con muebles antiguos restaurados, luces tenues y elementos 'artsy'. ¡Incluso encontraréis alguna terraza!

¿Preparados para polinizar todas las Alcobas de Ciutat Vella? Os explicamos cuáles son las catas en cada casa.

1. Todo un mar picante en la Alcoba Azul

Si sois de emociones fuertes, dad la bienvenida al cóctel de la casa y el más pedido del Azul: el Cóctel La Alcoba Mezcalera, una mezcla a base de Mezcal Gusano Rojo, naranja, limón, jarabe de agave, chile y un punto de cardamomo. Y esto es sólo el comienzo de una velada picante… Ahora toca el plato a conjunto, una ensalada mediterránea que poco tiene de aburrida. Por eso se titula 'la salada' y no engaña porque está basada en producto del mar, con bacalao y anchoas postradas sobre un lecho de tomates bien maduros. Se añaden alcaparras y parmesano y ya estaría. ¡Como un bocado de aire fresco!

2. Combinaciones ácidas en La Alcobita

He aquí una 'Loca del Barrio', el nombre del combinado, con un cebiche de corvina tierno. Ambos comparten un punto cítrico que les hacen entrar en sinapsis nada más probarlos. El cebiche es una fiesta de colores que os alegrará el día: está bañado con leche de tigre y ají amarillo, y tiene un toque de aguacate, physalis, pistachos y boniato que lo diferencia de la receta convencional (¡todo un acierto!). La Loca del Barrio vuelve loco a todo el mundo porque es extremadamente amable: es tan suave que se podría beber tres más. Está hecho con Ron Santa Teresa, licor Amaretto Disaronno, limón y Ginger beer y es dulce, fresco y con un punto afrutado.

3. El Bandolero, un trago directo al paladar

Estos expertos en bocadillos en todas sus acepciones han realizado un montaje mexicano: tacos. Están rellenados de carne de chuleta de cerdo, muy melosa, acompañada con la típica pico de gallo (tomate, cebolla y cilantro), crema agria y de aguacate. El resultado de los zumos de los ingredientes se funde con un punto de salsa barbacoa. ¡Delicioso! Este enrollado de tortillas le va como anillo al dedo al impresionante Martini de lichi. Nada cargado, con mucho gusto en la exótica fruta, suave en boca y un toque asiático que marida sorprendentemente bien con la delicia mexicana. ¡Os entrará que da gusto!

4. Delicadezas dándose la mano en La Alcoba Barcino

Si el cuerpo os pide paz y armonía, La Alcoba Barcino tiene la pareja perfecta: un combinado donde el alcohol casi ni se nota y una tapa vegetariana en consonancia. La bebida, Pomelo Anderson, es como un zumo de frutas refrescante con licuado de pomelo, licor de maracuyá y de sangeriman. Lo sentiréis como un beso. La tapa es también delicada, pero con sus matices. Os servirán berenjena cortada en mitades (si este ingrediente os hace predecir que se trata de un plato oriental, vais por el buen camino) y rellenada con chermoula, bulgur y quinoa. El toque maestro viene de la mano de los encurtidos, con el sabor más fuerte del tomate seco y la salsa arábiga de yogur con tahina haciendo eses sobre el plato.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad