Ubicado en un 'hot spot' como una catedral -Rec con paseo del Born– el Pax 49 es un espacio que parece hecho para recoger a los turistas que van a cenar o acaban de cenar por el barrio. La fórmula es sencilla: interiorismo moderno, cócteles imaginativos y camareros dinámicos con uniforme hipster y coctelera nerviosa.
Cuando llego, el grueso de la clientela es 'guiri': en una mesa, unas chicas inglesas gritan, ríen y levantan las copas de Martini. Busco un lugar en la barra, una barra impecable con perchas que son cabezas de venado y azulejo blanco. La carta de cócteles de la casa ofrece varias propuestas de autor, sobradas de imaginación. Cuento unas 15 recetas, estaréis entretenidos. De hecho, las copas están a la altura de las mejores coctelerías de última generación que han proliferado en Barcelona.
Un Bloody Carmen con vodka infusionado... ¿con jamón? Un Daiquiri hecho al gusto de Jack Sparrow. Me quedo con el Picante, un vaso vigorizante con fruta de la pasión, tequila y guindilla. Mientras saboreo el cóctel, veo salir bandejas con gin-tonics, repaso las botellas y detecto un buen surtido de destilados premium. Pero lo mejor de todo llega a su fin, cuando me pasan la cuenta: ¡Sólo 7,50 euros por un cóctel de autor! Casi lloro.
Time Out dice
Detalles
- Dirección
- Rec, 49
- Barcelona
- 08003
- Transporte
- Jaume I (M: L4) Barceloneta (M: L4)
- Horas de apertura
- De do. a ju. de 18 a 2.30 h. De vi. a sá. de 18 a 3 h. .
Discover Time Out original video