El Lokillo es uno de los iconos de la Barceloneta pretérita, uno de los últimos bares donde los pescadores se repartían el dinero del día, y ha vuelto a la vida. Los responsables del milagro son cuatro socios que, con la connivencia del propietario, han decidido sanear, reformar y reactivar esta institución de la Barceloneta, respetando su esencia.
Tienen el aprobado de los habitantes del barrio, y eso es muy importante. Y también tienen las míticas anchoas del Lokillo primigenio. De hecho, el propietario va regularmente al bar para prepararlas como antes. Y son unas anchoas increíbles, las estrellas de una carta con bocadillos (¡queso con boquerones!), conservas y salazones de calidad. No faltan los vermuts, tienen una docena de marcas, y tampoco los quintos y las cañas.
El Lokillo es necesario. Las baldosas son maravillosas, las mesas de mármol también, la barra se ha conservado casi intacta, aunque tienen los frigoríficos de madera y algunas barricas... Es una taberna que invoca la vieja Barceloneta en un momento crítico para el barrio, que está vendiendo su alma a la masificación turística. Vayamos al Lokillo sábado a tomar el vermut, disfrutemos de la música en directo, que la Barceloneta no se nos escape de las manos.
Time Out dice
Detalles
- Dirección
- Mar, 75
- Barcelona
- 08003
- Transporte
- M: Barceloneta
- Horas de apertura
- Cada día de 12 a 22 h. Fines de semana hasta las 23 h.
Discover Time Out original video