En un chaflán del paseo de San Juan, en la zona conocida como el 'triángulo friki' (Norma, Gigamesh, Firefly y hasta quince tiendas de este material) encontramos esta bocanada clara de techos altos y grandes ventanales.
El Local es un espacio luminoso de interiorismo sencillo y bonito a base de hierro y madera: un puñado de mesas en la terraza, unas cuantas más dentro, una de grande (para diez) para compartir y una señora barra para sentarse a gusto. En la pared, una cabeza de toro blanco de porcelana y una taza de café gigante, también de porcelana, proyecciones de videoarte y documentales. Lo llevan tres socios, Betta, italiana, Sergi, catalán, y Yahya, francés.
Lo han hecho todo entre todos, pero Betta se ha encargado además del diseño, Sergi de la comunicación y Yahya de la cocina (es un reputado chef). Abrieron en julio de 2015 y ya se han hecho con una buena clientela heterogénea que no puede resistirse a repetir de su bacalao o su tataki, los grandes sándwiches (de pollo marinado a la vietnamita o hamburguesas gourmet), las bravas azules (con queso azul y romero), una caña bien tirada (también artesana de tirador) o una buena grappa o whisky de calidad. Prepraran un menú de mediodía a buen precio y tienen una carta de cócteles clásicos a precios realmente ajustados.
Time Out dice
Detalles
Discover Time Out original video