El nombre de Libra no es casualidad. En este bar abierto a principios de 2024, el romano Manuel Sciaudone ha querido lograr el equilibrio entre la cocina italiana y la barcelonesa, con una cuidada combinación de clásicos de la cultura del aperitivo de ambas gastronomías. En la tabla de quesos, por ejemplo, el pecorino, la scamorza ahumada y el taleggio –un delicioso queso cremoso típico de Bérgamo– conviven con un excelente queso de oveja catalán. En la de embutidos, la mortadela DOP y la coppa comparten protagonismo con el fuet de Vic y el lacón. Si tenéis hambre, pedid alguna de las bruschettas, sencillas y deliciosas, como la rústica, con olivada, scamorza fundida y tomate seco.
La carta de bebidas ha sido seleccionada con el mismo buen criterio y cariño, con opciones de vinos naturales, orange y clásicos –italianos y catalanes–, que podéis pedir por copas. Lo mejor es dejarse aconsejar por Manuel, quien también os ayudará a elegir el cóctel que mejor os encaje para explorar más allá del típico spritz. El Libra Smash, por ejemplo, hecho con vermut blanco, ginebra, limón y albahaca, es perfecto si queréis refrescar el paladar con una bebida ligera y de toques cítricos.
El espacio es acogedor e invita a pasar el rato charlando o jugando a algunos de los juegos de mesa que ofrece de forma gratuita. Manuel explica que quiso recrear un rincón entre la casa de su abuela y el Central Perk de Friends, y lo cierto es que ha logrado dotarlo de un ambiente muy cálido y familiar en el que los perros también son bienvenidos.