En la pizzería La Clote les gusta la gente, hacer barrio y la buena comida. Jordi Devesa es el fundador de este restaurante familiar y acogedor en el barrio del Clot, donde la oferta habitual son las pizzas -con opción vegetariana y vegana-, el menú y las tapas de aperitivo con ingredientes de temporada y de proximidad. Aunque es muy típico pedir un trozo de pizza para llevar, también se puede sentar en las mesas que tienen en el interior para comer con más calma.
Pizzas
Su producto estrella son las pizzas saludables y para hacerlas utilizan Petra italiana: una buena harina para hacer pizzas, que está molida en piedra artesanalmente y que recupera granos perdidos o en desuso a los que añaden cúrcuma o alforfón. Otra distinción que tienen las pizzas es que las salsas de base a veces son cremas de verdura. Concretamente, destacan las pizzas vegetarianas y veganas (condimentadas con espirulina). Aun así, tienen una gran variedad de ingredientes originales y algunas también contienen carne. Estas pizzas pueden ser de masa fina o de masa más gruesa y se venden tanto enteras como por trozos.
¿Qué más se puede comer en La Clote?
En La Clote también se puede pedir un buen plato de pasta con alguna salsa, y en alguna ocasión con una albóndiga gigante rellena de parmesano y cubierta con cebolla crujiente. También hay un menú completo, ensaladas, tostadas y hamburguesas caseras. Mientras esperas que lleguen los platos puedes pasar el tiempo con unas aceitunas y el vermut madrileño de Zarro. Para el postre no puede faltar algo dulce como un tiramisú, una tarta de queso o un bizcocho de chocolate, hecho por Jordi y su equipo, como todo en la casa.
Big life
En un buen local no puede faltar un poco de música para crear un ambiente agradable. Si quieres saber qué tipo de música te espera, si vas a comer algo en La Clote, puedes escucharlo en su perfil de Spotify donde tienen todas las listas que suenan en el local durante el día.
Horarios
El espacio está abierto martes, miércoles y jueves de 18:30 a 00 h y viernes y sábados de 13 a 01 h. Los domingos abren de 13 a 00 h. También está la opción de hacer tu pedido online.