Todos vamos a acabar en el infierno, pero, mientras tanto, pasémoslo lo mejor que podamos. Eso es lo que parece decir el Hell Awaits, un bar de referencia en Barcelona para los amantes del heavy metal situado cerca de la Sala Apolo, en Ciutat Vella. El nombre viene de un disco de culto de los estadounidenses Slayer, de 1985, que demuestra que esta pasión viene de lejos.
El espacio: Cómo es y qué hay
El futbolín y el heavy metal son dos caras de la misma moneda, y es por eso que en este bar no puede faltar la combinación de ambos elementos. El local es alargado, empieza por la barra y termina en el futbolín y la mesa de billar. Se pueden encontrar varios elementos de decoración del artista plástico Óscar Berlanga. El más fotografiado es la recreación en tres dimensiones de la portada del Piece of mind de Iron Maiden, otra piedra angular del heavy metal de los 80. Aquí podemos encontrar desorden, melenas largas, una comunidad de gente que se ha ido conociendo con los años y varias campañas solidarias que se ponen en marcha para apoyar a la Fundació Arrels y el Banc dels Aliments.
¿Qué se puede comer y beber en el Hell Awaits?
La bebida estrella es la cerveza: se pueden probar las cervezas dedicadas a Iron Maiden, Motörhead y Satanás. Aun así, si prefieres una Coca-Cola o un zumo, también los ofrecen. En cuanto a la comida, hay bocadillos fríos y calientes, y unas patatas bravas por solo 3,5 €.
¿Qué música suena?
Una de las cosas que más destaca de este bar es que es de los pocos que aún pone el heavy metal en el centro. La música se pincha cada noche en directo (nada de listas digitales) y procuran crear el ambiente adecuado para un público entregado. Si tienes un grupo de música que encaja con el estilo, desde la web existe la posibilidad de ponerte en contacto con ellos para que promocionen vuestras grabaciones y conciertos, con el fin de que esta comunidad siga encendida.