Claudia, vegana de pies a cabeza, ha abierto un local sin ningún alimento de origen animal con su marido Agustín. Como en Barcelona ya hay unos cuantos, querían que fuera realmente especial. Para empezar, El Maderal es elegante: su interior de madera está muy bien diseñado e iluminado, tiene una atmósfera sofisticada y de clase. Parece una coctelería y en cierto modo lo es: tienen más de 100 referencias de ginebras, vinos y cavas naturales.
Otro hecho diferencial es que sirven tapas, no platos: el cocinero Toni Rodríguez, fundador de Lujuria Vegana, les ha hecho la carta con auténticas hallazgos como el tàrtar de berenjena ahumada con aceitunas de Kalamata, el aguacate con habitas o el hamburguesa de carne vegetal de soja, shiitake, mayonesa suya y salsa china hoisin. La presentación está muy cuidada, quieren que los platos sorprendan los comensales para todos los sentidos. Su 'verrine' de fruta de la pasión y la mousse de chocolate blanco convencen los más descreídos!
También hacen su propia versión de las croquetas (italianas, con patata, queso vegetal, perejil y mayonesa de eneldo) o de las bravas (con tres cocciones y una salsa a fuego lento). En la barra tienen ocho tiradores de cerveza artesana elegidos por Beerbox y que van cambiando. Venden merchandising de santuarios animales como Vacaloura, Candela o La Pepa para ayudar a financiarlos: las raíces éticas de su negocio son evidentes en los detalles más mínimos. Quieren convencer al mundo que se puede comer y beber muy bien sin tener que contribuir al maltrato animal.
Time Out dice
Detalles
- Dirección
- Lepant, 220
- Barcelona
- Transporte
- Monumental (L2)
- Horas de apertura
- De dt. a ds. de 15 a 1 h.
Discover Time Out original video