Buena gente, buena comida y birra fresca; con este eslogan la carta del Beertuós te invita a acompañar una cerveza artesanal con una tapa de lo más original. Si eres vegano y estás cansado de ir a cualquier bar y que de opciones para picar entre las bebidas sólo tengas aceitunas, este es tu local.
El chef es vegano y se nota: ensalada rusa de remolacha, nuggets sin alas, choricitos 'amicsdelsanimals' con cebolla dulce, bravas cremosas, bocadillos de Heura y hamburguesas con combinaciones deliciosas. Tienen doce tiradores y la mayoría sirven cerveza artesana local. "Hay que dar a conocer nuestra buen trabajo", dicen. Si te dejas aconsejar, encontrarás el grado de amargor, dulzor o tostado que necesitas.
Mientras saboreas la birra, podrás disfrutar de una paz insólita en Barcelona: rock de los 90 a un volumen que permite una conversación comprensible. El bar recuerda los bajos de una casa, con la despensa cargado de productos para todo el año, aunque el Beertuós es diáfano y sólo tiene unos cuantos cuadros colgados. La entrada estrecha, con falsa piedra vista y vigas y, al fondo, un espacio que se ensancha recuerdan un bajo nivel de casa rural.