Pablo Lagrange (argentino, ex-Noma, Mugaritz, Tickets), Lucía Aguilar (peruana, ex-Enigma, GoXo, Boragón de Santiago de Chile) y Ricardo Mateo tienen un pequeño local en Gracia dedicado al choripán, un bocadillo de chorizo criollo y chimichurri muy apreciado en América Latina. Todo lo hacen ellos desde cero: el embutido lo elaboran con cerdo Duroc y un poco de ternera, cocinado en el horno de brasa Pira. El pan es de tipo francés, con buen muelle para contener la grasita de la carne y el aceite de las salsas. El chimichurri se hace con hierbas frescas, vinagre y aceite de calidad, y la salsa criolla con chiles chipotle y habanero lactofermentados. Todo por 8,5€.
Además del choripán, ofrecen 'sanguchito de vacío' con pan de chapata, kebab vegano (gírgolas, seitan, lechuga, salsa de cacahuetes y 'anticuchera') y 'pastrón' (pecho de ternera ahumada, mayonesa de wasabi, queso y verdura encurtidas con pan bollo). De postre, tienen un espectacular dulce de leche ahumado. Para beber, sirven cerveza artesana argentina de Juguetes Perdidos y un excelente vino tinto D.O. Terra Alta.
Choripa es más que un local de comida rápida: es artesanía, técnica, rigor, espíritu colectivista y la demostración de que se puede ofrecer un producto de altísima calidad a un precio muy razonable.
Time Out dice
Detalles
- Dirección
- Travessera de Gràcia, 202B
- Barcelona
- Barcelona
- 08012
- Transporte
- Joanic (M: L4)
- Precio
- €
- Horas de apertura
- Ma., mi. y ju. de 12:30 a 16 h y de 19:30 a 23 h. Vi. y sá. de 12:30 a 16 h y de 19:30 a 1:30
Discover Time Out original video