5 brunchs deliciosos para saborear el mundo sin salir de Barcelona

Suiza, Brasil, Inglaterra y otros países también tienen plantada su bandera gastronómica en la Ciudad Condal. Os hacemos una selección de 5 brunchs inspirados en unos cuantos rincones del mundo para que podáis probarlos
Bristol Café
Bristol Café
Contenido patrocinado
Publicidad

Ya huele a verano y hay que ir preparando las escapadas para exprimirlo al máximo, no solo en destinos lejanos, también dentro de los límites de Barcelona. ¿Y si os decimos que podéis estar dentro y fuera de la ciudad a la vez (sin recurrir a la física cuántica)? Si sois de los que fantasean con los rituales del brunch, os hacemos una propuesta de 5 lugares donde podréis salir de y en Barcelona, degustando diferentes tradiciones culinarias que cruzan fronteras. ¡Atentos que desembarcamos!

1. Ambiente 'british' y 'latin' en el Bristol Café

Los expertos en el arte del té sabemos que es difícil encontrar un lugar en Barcelona donde te lo preparen como Dios manda: el agua hirviendo se vierte sobre las hierbas. Aquí, estad tranquilos, han heredado la sabiduría ancestral de los ingleses (si lo queréis con un toque de leche, os la servirán fría y aparte, ni siquiera hace falta que lo pidáis), y es que el café se inspira en el legado del Hotel Bristol de Mar del Plata, donde la gente pasaba las tardes tomando el té tal como se haría en Bristol, pero en Argentina. Además de una gran colección de tés y lattes, recogen la tradición argentina, ampliando su repertorio de pasteles: tienen especies tanto británicas como latinas y gran capacidad de inventiva (¿qué os parece un Cheesecake de pistachos?). Carrot Cake, Devil's Cake, alfajores de mil colores, pancakes, tostadas cargadas de azúcar o bowls saludables son algunos de los dulces que os podéis pedir si el brunch despierta vuestra niña interior más golosa.

Ahora, su amplia pastelería no se limita a la repostería y tienen toda una biblioteca de salados que poco tiene que envidiar a los azucarados. Los clásicos huevos benedictinos, croque madame y shakshuka se alternan con diversos bagels y ensaladas de salmón u otras maravillas. ¡El juego es su fuerte! Por eso, de vez en cuando, encontraréis algunas creaciones espontáneas, como podría ser un sándwich de milanesa con alioli o una hamburguesa con cheddar ahumado y mermelada de bacon. ¡Ah, y si tenéis ganas de marcha, maridadlos con unos mimosas o bellinis irresistibles! El ritual del té 'bristolense' de la cafetería se ha convertido en todo un festín después de haber dado la vuelta al mundo.

- Roger de Flor, 220
https://www.instagram.com/bristol_cafe_/

2. Billy Brunch, un caldo de cultivo internacional

Si queréis tener un montón de tradiciones gastronómicas a mano en una misma mesa, Billy Brunch es vuestro lugar. Tal como indica su nombre, están especializados en la práctica del brunch y han hecho un repaso de los mejores platos de diferentes regiones del mundo que encajan dentro del concepto, con opciones veganas y vegetarianas. La aventura comenzó en 2018 y desde entonces han crecido como la espuma: actualmente, cuentan con 8 establecimientos, repartidos entre Barcelona (que acumula 5 de ellos), Madrid y Sevilla.

Encontraréis el clásico desayuno inglés con los huevos, judías, salchichas, bacon, champiñones y patatas, o su primo hermano, el americano. También, pancakes con mil sabores, huevos benedictinos, tortillas varias e, incluso, una 'omelette de Superfood' con perejil y col rizada. ¿Os interesa la cara más 'healthy' del bar? Id en busca de las tostadas, los bowls o la sección de zumos detox. Otros platos exóticos: el Tajine de Verdura marroquí, zanahoria, calabacín, pimiento y patatas cocidas en un caldo con especias y extra de pan, que os dejará bien saciados. ¡La sed no se quedará con hambre, tampoco! Saciadla con cualquiera de sus cafés con estilo; o, mejor aún, con los zumos cargados: sangría, Aperol Spritz, mimosas o Bloody Mary. ¡Y es que en Billy Brunch el desayuno no podría ser más completo! Además, abren todos los días del año de 9:30h a 17h, son pet-friendly, tienen servicio 'take-away' y reciben grupos con un máximo de 16 (en los del carrer Bailèn) o 40 personas (en el de Jaume Giralt).

- Billy Brunch. Bailèn, 115 i 129
- Billy Brunch Headquarters. Muntaner, 64
- Billy Brunch & Lounge. Blai, 28
- Billy Brunch & Park. Jaume Giralt, 53
https://www.instagram.com/billybrunch/

3. Espíritu suizo en el Breakfast Club Brunch & Bar

Este bar se decanta claramente más por el lado del 'lunch' del 'brunch', nombre resultado de la contracción entre 'breakfast' y 'lunch'. Abundan los platazos: hamburguesas, especialidades sudamericanas (como 'tequeños', 'patacones' o nachos), bagels, tostadas, brioches, croissants, huevos y toda una sección de platos suizos, la especialidad de la casa.

Esta apertura gastronómica al mapa mundial, con Suiza en el centro, es lo que hace que este lugar sea tan especial. Estados Unidos también conquista gran parte de la carta, con opciones tan suculentas como una 'burger' de 'pulled pork' con BBQ y cebolla marinada o un bagel de salmón con queso crema, rúcula y cherry. Y Francia también hace su aparición, con french toasts, brioches salados y croissants rellenos. Ahora, lo que más caracteriza la carta de este club es todo el arsenal de platos suizos: encontraréis el típico desayuno, con una variedad de lonchas de queso y carne, huevo a la copa, guarnición y pan; también el roesti suizo en la paella, patatas a la plancha con huevo frito; o el birchermuesli, copos de avena, leche, frutos secos, manzana, miel, jugo de limón, plátano. Además, ¡tienen muchas opciones sin gluten!

Zumos naturales y unos cuantos cafés y leches de sabores pueblan la carta de bebidas suaves (recomendamos probar el peanut latte, el café con leche de toda la vida con el toque cremoso del cacahuete). Si preferís las 'hard drinks', unos cuantos cócteles, como Daiquiris o Margaritas, pero también otros con menos graduación, como las mimosas y toda una carta de vinos. ¿Preparados para aterrizar en Suiza por un día?

- Viladomat, 107
https://www.instagram.com/breakfastclubbcn/

4. La vida vegetariana en el Faire Brunch & Drinks

Si nos detenemos a pensarlo bien, muchos de los platos del brunch son vegetarianos y muy sabrosos. En este espacio, han decidido estirar al máximo todas las opciones que ofrece este estilo de vida y van un paso más allá, comprometiéndose con el medio ambiente y la sostenibilidad. Desde los ingredientes orgánicos locales cuidadosamente seleccionados hasta prácticas de energía eficiente y gestión de residuos, cada aspecto de la operación refleja el compromiso con un futuro más verde. Además, ¡por cada consumo que hagáis allí, se plantará un árbol! Una iniciativa que contribuye a la reforestación y la conservación del medio ambiente.

La carta incluye delicias tanto dulces como saladas: esponjosos pancakes veganos, huevos benedict, açai smoothie, tostada de aguacate, chia pudding y huevos Shakshuka, entre otros. Para sustituir algunos de los alimentos carnívoros, han utilizado sus versiones veggies, como el bacon o salchicha vegana. Y tienen otros platos bien curiosos, como, por ejemplo, un hummus con berenjena al horno o un dip de queso cremoso de efecto 'Stracciatella': con salsa de trufa y avellana tostada, todo servido con pan de masa madre (que utilizan como complemento en muchas ocasiones). Para beber, ofrecen cafés de especialidad deliciosos de Three Marks Coffee, smoothies hechos al momento, y té helado y limonada caseros.

- Girona, 81
https://www.instagram.com/fairebrunch/

5. Casa Do Açai, brunch con un toque brasileño

Si el açaí os vuelve locos, este es el lugar perfecto donde degustarlo. Lo encontraréis en diversos formatos, como en smoothie o bowl con mil toppings: fruta, granola, cremas de frutos secos... Pero la codiciada fruta no es el único ingrediente que Casa Do Açai Brunch se ha llevado de Brasil. Como se intuye con el nombre, están especializados en la cocina brasileña y encontraréis algunos platos típicos de la tierra, como, por ejemplo, la entrada de pan de queso y algunos pasteles tradicionales. El brunch lo podréis completar con sus otros platos estrella, como los huevos benedictinos, famosos por ser abundantes y por su presentación; o la burger trufada, una delicia.

Además, también cuentan con una buena munición de bagels, huevos revueltos, tostadas con aguacate y, incluso, poke bowls. Si no toleráis el gluten, existen alternativas para la mayoría de los platos y también tienen opciones para los vegetarianos o veganos, con rollitos vegetarianos o hamburguesas veggies. No podéis marchar, tampoco, sin haber probado alguno de sus zumos o smoothies, naturales, hechos al momento ¡y los tienen de mil colores! Y lo mejor de todo es que disponen de una gran terraza, así que podréis degustar todo este festín mientras los rayos del sol os acarician la piel.

- Roma, 43
https://www.instagram.com/casadoacaibrunch/

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad