La ciudad de Barcelona acogerá durante el fin de semana del 30 de septiembre y hasta el 9 de octubre a los mejores bartenders del mundo con el Barcelona Cocktail Experience. 10 días de actividades tanto diurnas como nocturnas que ofrecerán al público amante de la coctelería una cata de los mejores locales de la ciudad.
Durante estos 10 días, abrirán más de 150 establecimientos para ofrecer al público los mejores de sus cócteles, entre los que se encuentran tres bares de Barcelona premiados dentro de la lista de The World's 50 Best Bars. Son Sips, de la mano de Simone Caporale y Marc Alvarez, Paradiso, de Giacomo Giannotti, y Two Schmucks, de Moe Aljaff's.
Todas estas actividades estarán disponibles para todos los visitantes a través de la compra de una pulsera BCE por un precio de 20 €, con la que podrán disfrutar de las actividades planteadas en los diversos locales y consumir los Signature Cocktails, creados en exclusiva para este evento, por un precio reducido de 7 €. Además, la pulsera BCE da acceso al BCE Cocktail Village, un espacio donde marcas patrocinadoras dispondrán de escaparates para acercarse al público y en el que se ha desplegado todo un programa con charlas y mesas redondas de la mano de expertos como Salvatore Calabrese o Giacomo Giannotti.