Cuando suena rumba catalana, Gabriel Mas se siente así: "a tu vera, a tu vera, siempre a la verdad tuya, siempre a la verdad tuya que de amor me muero". Él vive entre Colombia y Barcelona, mientras devora libros y discografías de los grandes autores del género. Con el nombre de una de las discográficas barcelonesas que llevó al éxito más rumberos, inauguró La Belter en 2019, un local en el Raval: allí donde el Orejas, en los años 40, repicaba con la guitarra.
Los techos altos, el rojo terciopelo de las paredes cubierto por fotografías de artistas como el Gato Pérez y un pequeño escenario es todo lo que necesita la Belter para convertirse en el bar farandulero ideal para disfrutar de música en directo y una copa. El coleccionismo y el pasado bodeguero del Gabriel también están representados en la barra, donde podréis descubrir botellas de alcohol de más de 40 años que son a la vez cajas de música.
La Belter ofrece espectáculos cada viernes y sábado. Alba Bioque y Muchacho, RumbaySon y Lady Gipsy son algunos de los nombres. Si vibráis con la rumba, queréis viajar a los orígenes o conocer a los nuevos talentos, id a tomar el vermut de la casa.