Quien más quien menos conoce el Parc del Fòrum, ese gran espacio de 200.000 metros cuadrados que mira al mar, al final de la Diagonal y fronterizo con Sant Adrià de Besòs. Cientos de miles de personas lo han pisado en grandes eventos como el Primavera Sound, el festival Cruïlla, la Feria de Abril y Extreme Barcelona, entre otros muchos.
El parque se construyó en 2004 como sede del Fòrum Universal de les Cultures y ha quedado como una de las obras más importantes de la Barcelona post-olímpica. Dispone de espacios emblemáticos como la placa fotovoltaica y su mirador, el parque de los auditorios, una zona de baños, el Centro de Convenciones y el Auditori Fòrum CCIB, con capacidad para 3.000 personas sentadas.
Actividades al aire libre
Pero el Parc del Fòrum no solo sirve como una gran explanada para celebrar festivales, sino que también se puede ir a pasear, ya que está abierto de 7 a 22 h. Además, acoge el Museu de Ciències Naturals, La Central del Circ y se pueden realizar actividades físicas al aire libre. El Bosc Urbà Vertical, la escuela de submarinismo Océanos, la escuela de surf y paddle Bluesalt, la escuela de actividades acuáticas SUPerando, la escuela de vela Port y el espacio Nike Play Now invitan a mover el cuerpo.