Museu d'Història de Catalunya
Foto: Museu d'Història de CatalunyaMuseu d'Història de Catalunya

Museu d'Història de Catalunya

  • Museos e instituciones | Historia
  • La Barceloneta
Publicidad

Time Out dice

La sede del museo se encuentra en el Palau del Mar, el que había sido los antiguos Almacenes Generales de Comercio, el único edificio conservado del viejo puerto de Barcelona y que data de 1881.
El Museu d'Història de Catalunya quiere conservar y exhibir una colección que permita dar a conocer los hechos históricos y la vida cotidiana de los ciudadanos de Cataluña, apoyar a la investigación y estimular el interés de los ciudadanos por la historia.

Detalles

Dirección
Plaça de Pau Vila, 3
Barceloneta
Barcelona
08039
Transporte
Barceloneta (M: L4)
Precio
4,5 euros. Reducida, 3,5 euros. Gratis el primer martes de cada mes.
Horas de apertura
Ma. de 10 a 19 h. Mi. de 10 a 20 h. De ju. a sá., de 10 a 19 h. Do. y festivos, de 10 a 14.30 h

Qué ocurre

Tàpies. Arte y activismo

La exposición 'Tàpies. Arte y activismo', que se podrá visitar hasta el 2 de febrero en el Museo de Historia de Cataluña, muestra la faceta más comprometida de Antoni Tàpies, un artista que integró el arte y el activismo en su vida y obra para defender los derechos humanos y las causas sociales. Con una amplia colección de obras y documentos inéditos, la exposición refleja cómo Tàpies (Barcelona, 1923-2012) convirtió su ideario vanguardista en una herramienta de acción. Para el artista, el arte siempre estuvo intrínsecamente ligado a la política.Comprometido con causas progresistas, catalanistas y humanitarias, Tàpies intensificó su activismo durante la dictadura franquista, uniéndose a movimientos como la Capuchinada y el Encierro de intelectuales en Montserrat. Estos hechos marcaron su camino hacia una lucha activa por las libertades de Catalunya, que se consolidó durante la transición democrática, participando en eventos centrales como el Congreso de Cultura Catalana y la Marcha de la Libertad, y aliándose con movimientos políticos como la Assamblea de Catalunya o el PSUC. A lo largo de la exposición, se pueden ver algunos de sus gestos artísticos más militantes, como la obra '7 de noviembre', pieza fundacional de la Asamblea de Cataluña, que Tàpies elaboró poco después de la reunión que agrupó a los diferentes movimientos antifranquistas en Catalunya. Con la recuperación de la democracia, Tàpies amplió su defensa de los derechos humanos a otros lugares del mundo, como Chi
Publicidad
También te gustará
También te gustará