Duodécima edición de la feria de arte contemporáneo de Barcelona, que vuelve a finales de septiembre iniciando la temporada artística. Participan 300 artistas y setenta galerías nacionales e internacionales que apuestan por el talento joven. Se estrenan secciones, como México en femenino, que presentará artistas que trabajan en torno a la mujer.
En clave local destaca Ephemeral, sección nueva coordinada por Caterina Almirall en colaboración con las fábricas de creación de Barcelona, que mostrará el trabajo instalativo de artistas que cuestionan la relación con el mundo a través de los sentidos (presentan obra Lluc Baños, Jessica Moroni y Aldo Urbano, entre otros). También el programa Swab Performances, a cargo de Alexandra Laudo, inspirado en la relación que los creadores mantienen con las tecnologías (destacan las intervenciones de Irene Solà y Estampa, el sábado a las 20 h).
Además de los programas habituales (Swab on paper, Swab reading, Swab kids), la feria servirá para dar a conocer espacios pequeños e independientes, como los locales Cordova y Chiquita Room, y también espacios que participan por primera vez en la feria, como Dilalica. Este año, y como novedad, la feria será accesible online a través de la plataforma Artsy.