Una exposición con aire optimista y esperanzador en Barcelona y con entrada gratuita. ‘Sueña la ciudad’ es la nueva exposición que acogerá el Palau Robert del 22 de marzo al 11 de junio, que quiere ofrecer imágenes optimistas que ayudan a imaginar un futuro urbano mejor a partir de material visual dividido en diversas salas centradas en diferentes conceptos para reflexionar y dar voz a valores de las nuevas generaciones. La entrada es de libre acceso y para todas las edades.
La exposición es un recorrido por seis salas que ayudan a imaginar nuevos futuros urbanos adaptados a las necesidades de la sociedad actual. Hay salas dedicadas a las ciudades del pasado, a las ciudades distópicas del cine y los videojuegos o futuras posibles ciudades dedicadas a proteger especies migradas y en peligro de extinción. Aparte de estas, las salas más importantes representan tres revoluciones que cada vez tienen más fuerza, aplicadas a crear un futuro urbano mejor: la Revolución Verde, la Revolución Digital y la Revolución de la Identidad.
La sala de la Revolución Verde muestra experiencias urbanas y arquitectónicas vinculadas al medio ambiente y la sostenibilidad, teniendo en cuenta que el año 2050 se prevé que el 68% de la población será urbana. En este espacio, donde el color verde es el protagonista, se presenta un modelo urbanístico renovado dentro de un contexto de cambio climático, en el cual las ciudades tendrán que ser un refugio y contribuir a reducir los efectos de este.
La sala de la Revolución Digital refleja cómo las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y como, igual que están cambiando nuestro día a día, también cambiarán las ciudades.
El último espacio es el dedicado a la Revolución de la Identidad, que promueve un modelo de ciudad feminista y con perspectiva de género. Este espacio nos presenta una futura ciudad que cuida de sus habitantes y se adapta a las capacidades y necesidades de los mismos.
Este es un proyecto que surgió en un escenario de pospandemia, que nace de la voluntad de visibilizar las nuevas generaciones desde una perspectiva optimista y aplicando sus valores al plano urbanístico de nuestra ciudad.
Aparte, ‘Sueña la ciudad’ también incluye dos experiencias de realidad aumentada, seis piezas musicales, piezas arquitectónicas y mucho más. ¡Si queréis descubrir todo lo que esconde esta exposición, la entrada es gratuita!