Reseña

Soledad Sevilla. Génesis

4 de 5 estrellas
  • Arte
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

Soledad Sevilla (Valencia, 1944) necesita pocas presentaciones en el contexto del arte y la pintura españolas. Hace más de cuatro décadas que explora el lienzo y le confiere múltiples significaciones. Desde una pintura geométrica en los primeros 70, basándose en enrejados de cielos coloristas (las pequeñas probaturas en lápiz y tinta sobre papel son una joya) que derivan en elegantes estructuras reticulares, hasta desembocar en una propuesta entregada al color y a las texturas, como es 'Sonata' (2010), un imponente retablo realizado a partir de doce cuadros monocromos ensamblados.
La exposición permite hacer un repaso, a través de una decena de piezas, por las diferentes etapas creativas de la artista que se mantiene fiel al gran formato, y consigue expandir la pintura en toda la sala, más allá de los límites de cada cuadro.
Destaca la pareja en negros y blancos 'Insomnio sin sonido' y 'Insomnio de Soledad', del 2000 y del 2003 respectivamente. Como si se tratara de una gran instalación -género que, por cierto, el artista también ha cultivado vastamente y de manera magistral desde los 80-, 'Génesis' es un fantástico entramado de obras de varias etapas que demuestra que la de Sevilla es una pintura esencial y orgánica que late con fuerza y ​​pervive, sin embargo, más allá de modas y tendencias.

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Publicidad
También te gustará
También te gustará