La fotografía se ha hecho accesible y ha perdido autenticidad desde que casi todo el mundo lleva una cámara (de móvil) en el bolsillo, pero por suerte todavía quedan románticos como Señor Archer.
En el estudio-taller de retratos químicos del Raval, el protagonista es un elemento que fue revolucionario y democratizador de la foto en el siglo XIX, el colodión húmedo, la mezcla de nitrocelulosa, alcohol y éter que servía para fijar la fotografía. Frederick Scott Archer sintetizó el proceso, pero nunca lo patentó y murió en la miseria, por eso el fotógrafo Alberto Gamazo ha querido rendirle un homenaje en su espacio, un estudio de retratos que sirviéndose de la técnica del colodión húmedo quiere dar a conocer cómo era la fotografía en su infancia y recuperar el valor artístico que había tenido en otras épocas.
De aquí saldréis con un retrato espectacular, en blanco y negro, un punto estático y extemporáneo. Su buscáis haceros una foto diferente, o aprender nuevos procesos fotográficos, este es vuestro espacio.
Time Out dice
Detalles
Discover Time Out original video