¿Cómo han cambiado los barcos a lo largo de los siglos? ¿Y cómo ha cambiado la manera de retratarlos? ¿Cuál es la historia detrás de las embarcaciones que vemos en las fotografías? El Museu Marítim de Barcelona presenta un recorrido por la historia marítima a través de la evolución de los retratos de barcos que se puede visitar hasta el 17 de noviembre de 2024.
Este género se ha ido transformando desde el siglo XIX, con el crecimiento de las grandes empresas navieras y la demanda de retratos pintados de barcos, hasta la actualidad con los 'shipspotters', que comparten imágnes e información técnica de las embarcaciones desde los puertos de alrededor del mundo.
A través de una colección de 104 piezas, la exposición ofrece un recorrido cronológico que permite conocer la evolución de los barcos y sus retratos, atravesando numerosos cambios sociales y avances tecnológicos.
Habrá visitas guiadas a la muestra los días 14 de junio, 11 de octubre y 8 de noviembre, y también otras actividades como un itinerario fotográfico por el Puerto de Barcelona.