Desde el Berlín de los años 20 a Samantha Hudson, pasando por Liberace, Little Richard, Leonard Bernstein, Chavela Vargas, Wendy Carlos, Freddie Mercury, Mari Trini, Michael Stipe... La historia de la música pop está llena de referencias 'queer', una perspectiva que ha motivado el libro 'Quiero ser libre' (Redbook, 2024), de la periodista Núria Martorell y la ilustradora Francina Cortés, que además son las responsables del ciclo de música para personas sordas y oyentes enCantados.
Ahora, diez de las veinte ilustraciones del libro podrán verse en esta exposición gratuita que estará en el Hotel Axel de Barcelona del 4 al 27 de septiembre (horario libre). Con un estilo marcadamente pop y colorista, Cortés ha captado los iconos de la música que han marcado la lucha contra la discriminación y a favor de la liberación del colectivo LGTBI+, destacando sus rasgos más característicos.
Con enCantados, Martorell y Cortés han llevado la lengua de los signos no solo a los conciertos-entrevista de su ciclo sino también a grandes eventos, como en actuaciones de Coldplay, Taylor Swift, Aitana y The Tyets, entre otros muchos.