En esta exposición, la fotógrafa Tanit Plana retrata la adolescencia, el paso entre la infancia y la edad adulta, un periodo difícil de encajar. Esta etapa de formación de la personalidad a veces se caracteriza por una inestabilidad emocional y confusión de los individuos. Y es aquí donde Plana pone especialmente su foco.
El proyecto 'Puber' explora las prácticas socioculturales de los adolescentes a partir del retrato de jóvenes que pertenecen a clases y contextos diversos y que se muestran a la cámara desde ámbitos urbanos teatrales, zonas limítrofes donde la ciudad adquiere una fisonomía espectral.
La colección fue producida y expuesta por la Virreina hasta febrero de 2021 y ahora forma parte del circuito de exposiciones en los barrios. A pesar de partir de la exposición original, cada equipamiento expondrá un proyecto creado para ese espacio.
Del 8 de abril al 29 de mayo estará en el Centro Cívico Can Basté; del 15 de septiembre al 29 de noviembre se instalará en el Centro Cívico Joan Oliver -Pere Quart y entre noviembre y diciembre se podrá visitar en La Casa Elizalde.