Pecatta Mundi

  • Arte
Publicidad

Time Out dice

Miralda aterriza en el MNAC para desplegar de nuevo el Cordero del Apocalipsis, el tapiz-colcha de 18x15 diseñado con motivo del 'Honeymoon Project' (1986-1992), la boda simbólica entre el Monumento a Colón y la Estatua de la Libertad de Nueva York. La pieza forma parte de la colección del Museo Nacional y se expuso por última vez en 1995, coincidiendo con la inauguración de la Colección de Arte Románico.

La instalación, que tendrá lugar del 4 al 7 de abril, se acompañará de música de Bach y otros materiales que permiten revisitar el 'Honeymoon Project' y se completa con una ceremonia ritual que gira alrededor del cordero divino y una degustación gastronómica de inspiración medieval para los 300 comensales que quieran participar en la performance 'Peccata mundi', el sábado 6.

La ceremonia-performance arrancará a las 10 h con el sacrificio del Agnus Dei y seguirá con una ofrenda simbólica a Sant Climent de Taüll (el aforo es limitado). Se presentará el tapiz, que será visible a partir de las 12 h, y se interpretarán diferentes versiones musicales del 'Agnus Dei', a cargo de los músicos del Liceu. A las 13.30 h comenzará la comida de inspiración medieval y a las 17 h se cerrará la fiesta con música de órgano.

Entrada gratuita; para participar en la ceremonia-performance, es necesario adquirir la entrada en la web (14 €).

Detalles

Dirección
Precio
Entrada lliures (14 € per participar la cerimònia-performance de l'Anyell de l'Apocalipsi)
Publicidad
También te gustará
También te gustará