El Arxiu Fotogràfic de Barcelona acoge hasta el 31 de octubre la muestra 'Margaret Michaelis. Cinc dies pel barri Xino', con las fotografías que realizó esta célebre fotógrafa anarquista de origen polaco del Raval de Barcelona en 1934.
La muestra es un viaje a través del tiempo desde la mirada propia de Michaelis, que supo captar el carácter del barrio desde puntos de vista inéditos. El fotorreportaje fue un encargo del Grupo de Arquitectos y Técnicos Catalanes para el Progreso de la Arquitectura Contemporánea (GATCPAC), con Le Corbusier y Pierre Jeanneret al frente, para proveer de imágenes la exposición 'La Nova Barcelona', celebrada en julio de 1934 en el subsuelo de la plaza de Catalunya para presentar el Plan Macià. En total, se han seleccionado más de 100 fotografías, recuperadas de los negativos originales, que forman parte del fondo del GATCPAC.
La exposición, comisariada por Dolors Rodríguez Roig, también incluye otros reportajes de arquitectura de Michaelis y una muestra de su paso por el Comisariado de Propaganda de la Generalitat de Cataluña en 1936.