Llega a Moco Museum Barcelona una icónica (¡e imponente!) escultura de Lorenzo Quinn

El artista italiano concibió la obra monumental ‘Support’ para una instalación en el Gran Canal de Venecia, y desde el 20 de diciembre podrá verse y sentirse en exclusiva en el Moco Museum
Support en Venecia
Halcyon Gallery
Time Out en colaboración con Moco Museum
Publicidad

Lorenzo Quinn, maestro de la escultura monumental y heredero del talento artístico de su padre, Anthony Quinn, ha conquistado el mundo con obras que fusionan arte y naturaleza en perfecta armonía. Desde Inglaterra hasta Singapur, sus creaciones inspiran reflexión y asombro. Ahora, una de sus piezas más emblemáticas, 'Support', llega a Moco Museum Barcelona, consolidando su legado como una figura esencial de la escultura contemporánea. Si queréis ver de cerca esta escultura de más de 3 metros de altura, os damos más información. ¡Seguid leyendo!

1. ‘Support’: las manos que construyen y destruyen

La escultura 'Support' es mucho más que arte; es una llamada a la acción. Lorenzo Quinn utiliza dos manos gigantes para recordarnos el poder que tenemos para preservar o destruir nuestro planeta. “El poder de amar, odiar, crear o destruir”, dice el artista, enfrentándonos a nuestra responsabilidad de cuidar el mundo que nos rodea.

Tras causar sensación en la Bienal de Venecia en 2017, con unas manos emergiendo del agua para sostener un edificio en el Gran Canal –un claro mensaje sobre la amenaza del cambio climático–, ahora llega el momento de admirarla en Barcelona. Desde el 20 de diciembre estará alojada en el Moco Museum de Barcelona, que es también la ciudad de residencia de Quinn desde hace muchas décadas. La exposición de la pieza cuenta también con la ayuda de la fundación Blue Wave Alliance. 

2. Moco Museum: un catálogo en crecimiento

Por si no tuviera ya suficientes atractivos para justificar una visita, el Moco Museum de Barcelona amplía ahora su propuesta con una escultura espectacular que se suma a su amplio catálogo de piezas contemporáneas, firmadas por Andy Warhol, Keith Haring, Banksy o Yayoi Kusama. El museo toma su nombre de la abreviatura de Modern & Contemporary Museum, y fue fundado en 2016 por Kim y Lionel Logchies en Ámsterdam. En estos ocho años de existencia, Moco Museum ha abierto también sedes en Barcelona (2021) y Londres (2024), y poco a poco se está convirtiendo en una institución fundamental para acercar el arte más contemporáneo –muchas veces con un ángulo pop y urbano– a los visitantes más inquietos. El Moco Museum de Barcelona es un atractivo turístico, pero también un espacio cultural de primer orden para el público local interesado en el arte. Lo tenéis al lado, y no hay excusa para no verlo.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad