La caja roja llena de fotos que la familia Campañà se encontró de manera casual en 2018 se abrió y todavía no se ha cerrado. Y es que las miles de fotografías de Antoni Campañà que se encontraban allí guardadas son tan valiosas y apreciadas que llenarán varias exposiciones. Una de ellas es 'La guerra infinita', que se centra en las fotos que Campañà hizo durante la Guerra Civil Española y que estará en el Mnac del 19 de marzo al 19 de julio.
La familia ha cedido 63 fotografías de la etapa pictorialista anterior a la guerra, un gran número de estas fotografías inéditas, nunca positivadas ni por el mismo fotógrafo se mostrarán también por primera vez en la exposición.
Veremos milicianas, los refugiados que llegan de Málaga a Barcelona en enero de 1937, los destrozos de los bombardeos, los comedores populares, el entierro de Durruti o la exhibición de las momias de las monjas de las Salesas en el paseo de San Juan. Campañà recoge escenas cotidianas del día a día con la sombra de la violencia de la guerra.