Si hay algún bar aglutinador de la movida skate, es el Nevermind Raval; en pleno eje skater por excelencia, Plaza Universitat/ Macba, fluye la cerveza barata, los graffitis en la pared y un hilo musical de skate-punk y stoner a todo trapo. Lo más importante: dispone de una pista de skate, un half-pipe de tamaño respetable hecho de cemento puro, donde estaba el almacén del bar anterior. Haciéndose socio –trámite gratis, instantáneo– se patina por la cara, tarde y noche.
¡Y la decoración es un mosaico de tablas rotas de skate! “Somos el único cementerio de tablas de Barcelona”, explica su propietario, mientras recuerda cómo lo nutrieron: “Le pedimos a la gente que nos trajera su tabla a cambio de cuatro cervezas”. ¡Al abrir tuvieron que regalar 4.000 cervezas! Un consejo: embobaos con las exposiciones de arte urbano enrejadas tras la puerta.
Skate, hip-hop, skin fade, sneakers, grafittis, long board... Si no te suena ninguno de estos anglicismos es que no estás a la última. Te presentamos una pequeña guía para disfrutar y conocer la cultura urbana de Barcelona en sólo nueve pasos.